Secciones

Dictan prisión preventiva al “Bronco”

Por Redacción

Juez estatal se declara incompetente; mandará expediente a Juzgado federal

36a6ad37-8243-4ff2-a837-8bcd971caf36El ex Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue vinculado a proceso por un Juez de Control estatal, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que seguirá internado en el Penal de Apodaca.


La imputación que se realizó por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), es en relación a recibir aportaciones de dinero que están prohibidas por la ley y que se señala como delito electoral.

Luego de haberse decretado la vinculación a proceso de Rodríguez Calderón, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar, por lo que el Juez de Control le impuso la prisión preventiva.

La audiencia de imputación se realizó de manera virtual, por lo que el ex Mandatario no salió del centro de reclusión en donde deberá de permanecer hasta el cierre de la investigación.

En la misma audiencia de la medida cautelar, el Juez de Control se declaró incompetente para seguir conociendo de los hechos, decidiendo remitir el expediente al Juzgado de Distrito que corresponda para que se continúe por sus demás etapas procesales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones