Secciones

Reforzará Guadalupe acciones para reducir índices de violencia

Por Redacción

Fortalecerán campañas de prevención contra violencia en 22 colonias

FOTO 1Con el objetivo de reforzar las acciones para reducir los índices de violencia, y como parte del programa Guadalupe por la Salud, la administración municipal informa que alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizarán trabajos de investigación de campo en 22 colonias.

Los 155 estudiantes, divididos en dos etapas, fueron nombrados como agentes de cambio territorial por el Gobierno Municipal y la recolección de información, y su posterior análisis y estudio, se concentra en los temas de violencia, ecología, y adicciones, explicó la Alcaldesa.

En base a esta investigación, el Gobierno Municipal podrá reforzar las acciones preventivas en colonias como Misión de la Silla, Praderas de Guadalupe, Valle Hermoso, Tierra Propia, Rancho Viejo, Arboledas del Oriente y Niños Héroes, zona donde habitan 99 mil 303 personas, en las cuales el 32 por ciento de la población tienen entre 15 y 35 años.

La labor de ustedes como trabajadora o trabajador social, es fundamental para la reconstrucción del tejido social para hacer de nuestra comunidad, todos los días, ir erradicando estas problemáticas sociales”, expresó la Edil.

Los jóvenes que se les detecte algún tipo de problemática serán canalizados a 6 Centros DIF del municipio, así como al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y la Clínica de Diabetes y Obesidad.

FOTO 2Por eso su labor es muy valiosa en el campo, ya que ustedes nos permiten establecer acciones que tienen un mayor impacto para contrarrestar situaciones de riesgo principalmente en los jóvenes”, puntualizó la Presidenta Municipal.

En octubre de 2021, el Gobierno de Guadalupe suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, sumando a un grupo de alumnos y practicantes a una investigación de campo para detectar situaciones de riesgo en los jóvenes del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones