Secciones

Anuncian modernización del sistema de pago para el Metro

Por Katya Izaguirre

Desaparecerá el boleto magnético; utilizarán solamente una tarjeta

Foto1

Después de haberse anunciado el aumento a la tarifa del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey dio a conocer que se modernizará su sistema de pago para que únicamente se utilice una tarjeta como forma de pago, finalizando el año 2022.

Al ser el primer día con aumento a la tarifa del Metro, el Director de Metrorrey Abraham Vargas, explicó que pronto se recibirán propuestas para actualizar el sistema de pago.

“Finalizando el año, desaparecerá el boleto magnético y pasaríamos a cobrar únicamente con tarjeta sin contacto”, adelantó.

Así mismo, mencionó que se llevará a cabo pronto una campaña de acercamiento con el usuario del transporte público para darle a conocer que al finalizar el 2022, se utilizará un solo pago para todos los sistemas de Metrorrey.

“En los próximos meses empezaríamos con una campaña de acercamiento a la tarjeta a los usuarios, porque será el único medio de pago, para poder avanzar hacia un solo medio de pago en los diferentes sistemas de transporte no sólo Metro, sino también en autobús”, detalló.

Las propuestas que se esperan recibir son para la modernización del peaje de las Líneas 2 y 3 del Metro, en donde se pretende retirar el boleto magnético, ya que son muy costosos de adquirir y operar en las máquinas del pasaje del Metrorrey.

Vargas, informó que, con el primer día del ajuste a la tarifa en el horario matutino con mayor demanda, no se obtuvieron incidentes y el personal de Metrorrey y Movilidad estuvieron apoyando a los usuarios del transporte.

“Este ajuste en la tarifa nos va a permitir planear mejor nuestras adquisiciones de refacciones. Este año ya casi completamos la colocación de compras de refacciones para trenes”, dijo.

Además, Vargas indicó que el objetivo principal es tener siempre el almacén disponible de vagones, las refacciones a los trenes y disminuir las fallas, para que no afecte al usuario en su recorrido.

“Las refacciones se fabrican sobre pedido, son muy especializadas, entonces el tiempo de fabricación y entrega es muy elevado, en algunos casos hasta de 40 semanas”, explicó.

“Lo que queremos lograr es que ya no pase tanto tiempo sin que nosotros tengamos nuestro almacén siempre con disponibilidad, lo cual es reconstruir nuestra cadena de suministro, reconstruir nuestro almacén para poder contar con las refacciones”, añadió.

En el tema del mantenimiento de infraestructura, el Director de Metrorrey agregó que se sigue trabajando en la rehabilitación de las estaciones Alameda y Padre Mier.

“En próximos días estará saliendo las licitaciones de reparación de las columnas de las Líneas 1 y 2. En la Línea 2 en la parte del viaducto elevado y en Línea 1 las columnas que se encuentran en el Río Santa Catarina”, adelantó Vargas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones