Habrá Expo si se cumple con 100% de los requisitos de Protección Civil
Condiciona César Garza reapertura de la Expo Ganadera 2013
Luego de un recorrido de inspección realizado por el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, a las instalaciones de la Expo, donde se incluyó el llamado DOMO CARE, el Munícipe lanzó una advertencia tanto al Presidente de la Unión Ganadera, como a los administradores de dicho establecimiento, en el sentido de que no se permitirá el funcionamiento de la tradicional feria, si no se cumplen todas las medidas necesarias de seguridad que fueron recomendadas por las autoridades de Protección Civil.
“De no cumplirse todos y cada uno de los puntos que exige Protección Civil, no vamos a permitir que (la Expo) inicie actividades”, sostuvo tajante Garza Villarreal, agregando que “todos queremos una Expo exitosa, familiar, una fiesta alegre con muchos ciudadanos, pero segura para todos”.
El Edil encabezó una rueda de prensa donde se explicaron los preparativos de la reapertura de la Expo Ganadera Guadalupe 2013, siendo acompañado por Adrián de la Garza, Presidente de la Unión Ganadera Regional; Claudia Cano, representante de SERCA, que es la empresa responsable del DOMO CARE; Felipe de Jesús Gallo, Comisario de Fuerza Civil; Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento.
También estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Comercio y Salud.
Para el Alcalde de Guadalupe, se ha demostrado la gran disposición de los organizadores de la Expo, que son la Unión Ganadera y los empresarios de SERCA, y aunque se ha cumplido con el 97 por ciento de los requisitos exigidos por las autoridades de Protección Civil, dijo que para que se pueda proceder a la reapertura de la misma, es necesario que se cumpla con los requerimientos restantes para que la seguridad sea plena en estas instalaciones.
De las medidas exigidas por las autoridades se pudo constatar que se crearon 3 puertas adicionales de acceso, pasando de 2 a 5 puertas de entrada; asimismo, se verificó que se retiraran 220 butacas para poder crear nuevos pasillos internos y facilitar la salida de los asistentes al DOMO CARE.
En relación al operativo de seguridad, Garza Villarreal mencionó que se contará con la presencia de 50 elementos municipales, así como 100 elementos de seguridad privada, mismos que serán costeados por la Unión Ganadera y la empresa SERCA; habrá agentes del Ministerio Público, una Unidad Móvil del C5 y una base fija de 50 elementos de Fuerza Civil, que incluso dormirán en la Expo.
Además el Alcalde señaló que se tiene contemplada la presencia del Ejército. “Estamos convocando a todas las instancias para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias”, concluyó Garza Villarreal.