Analizan iniciativas para reformar Código Penal
Algunas propuestas son improcedentes porque ya están contempladas
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, se reunió en una mesa de trabajo para tratar iniciativas de reforma al Código Penal de Nuevo León.
Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de dicha Comisión, señaló que algunas iniciativas no son procedentes, debido a que están ya previstas en el citado ordenamiento legal.
Durante la mesa de trabajo se analizaron las modificaciones al Código Penal en materia de pensiones alimenticias, sanciones a quienes realicen actos proselitistas entre los procesos electorales y la tipificación como delito a quienes construyan en lotes menores a los permitidos actualmente.
Además, en la reunión también se trató el tema de perseguir por oficio los accidentes viales en los que participen unidades del transporte público, cuando se presenten lesiones, así como sancionar a quienes realicen falsas llamadas a las corporaciones de auxilio.
Cienfuegos Martínez, aseguró que se seguirán con los análisis en los próximos días a fin de emitir un dictamen al respecto, como la propuesta de sancionar las llamadas falsas hechas al 066.
“Esto es para concientizar a la gente, para que sepa el uso que se le da a su teléfono o computadora, cuando se hace una llamada al 066 y se activa una alerta y se ocupa el tiempo de una recepcionista, de una llamada que no es real”, apuntó el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
Personal de la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, del Poder Judicial del Estado y de la institución Renace participaron en la mesa de trabajo.