Secciones

Proponen tarifa preferencial, les dicen que no

Por Ilse Casas

Desechan propuesta para bajar costo de autopista a Cadereyta

FOTO 1

Ante los altos costos que cada día ciudadanos de los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta tienen que pagar en sus trayectos a través de la autopista de cuota, Diputados en el Congreso del Estado discutieron la posibilidad de implementar una tarifa preferencial para los vecinos de dichas ciudades.

El punto de acuerdo, presentado por el Diputado panista Luis Ángel Benavides Garza, propone la creación de una tarifa especial en el uso de las casetas de cobro de la mencionada autopista, ya que presentan altos costos y se ubican entre las más caras del país, 89 pesos por el derecho de paso de tan sólo 33 kilómetros.

Y es que además de los altos costos que los ciudadanos tienen que pagar en las casetas de cobro, hacen un gasto extra de gasolina para sus vehículos al “sacarle la vuelta” a la autopista de cuota, argumento que Benavides Garza expuso como principal razón en el exhorto.

“Un plan para establecer un programa de apoyo a los habitantes de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, Nuevo León, con el propósito de que se les aplique una tarifa preferente en el uso de las casetas de cobro de la autopista Monterrey- Cadereyta, a fin de auxiliar en la economía doméstica de las familias, generar un ahorro en gasto de combustible en que actualmente incurren al tener que utilizar las vías alternas gratuitas para llegar a sus destinos”, expuso el Diputado albiazul.

El Diputado de representación ciudadana, Erick Godar, propuso ampliar la tarifa preferencial al público en general y no solamente a los vecinos de los citados municipios. En tanto, el priista Daniel Torres Cantú, se pronunció en contra, al considerar que en la práctica no es posible una reducción de tarifas, si no existe una facultad por parte de Gobierno del  Estado.

“En la práctica y en la realidad jurídica no hay posibilidad de que esto suceda, no es posible porque el Gobierno del Estado no está en facultad para bajar las tarifas”, señaló Torres Cantú.

Pese a que los ciudadanos que diariamente transitan la autopista Monterrey-Cadereyta tienen que pagar casi 90 pesos de cuota, con ocho votos a favor, cero en contra y 20 abstenciones no se aprobó el punto de acuerdo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones