Se busca disminuir las desigualdades sociales: Claudia Sheinbaum
Por Katya Izaguirre
Sostiene que todos deben de tener las mejores condiciones de vida
Durante su visita a Nuevo León, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que en México se deben disminuir las desigualdades sociales para que todas las personas, sin importar el género, tengan las mejores condiciones de vida.
Al llevarse a cabo su Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” en el Gimnasio Nuevo León, Sheinbaum Pardo explicó que la Cuarta Transformación y el Gobierno de México del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como principio trabajar para servir a los intereses del pueblo mexicano.
“Hoy el gobierno y el poder económico están separados, son importantes para el gobierno que tiene que servir a los intereses del pueblo de México y la nación por el bien de todos, es un principio humanista, solidario”, expresó.
“Eso es lo que representa el humanismo de nuestro movimiento (4-T) que nadie se debe quedar atrás, que el desarrollo económico es para todos, que la inversión tiene que traer bienestar para todos y todas, el estado mexicano debe garantizar los grandes derechos del pueblo de México, garantizar la educación pública, la salud pública, la vivienda, el trabajo digno y el empleo digno”, aseguró.
En presencia de más de 5 mil militantes de Morena, Sheinbaum Pardo destacó algunas de las acciones que ha hecho con el apoyo del Presidente de México y como Jefa de Gobierno de la CDMX.
Para el tema de educación mencionó que un millón 200 mil niños y niñas, reciben una beca mensual sin distinguir su clase o donde viva, con el único fin de ayudarlos a que sigan estudiando.
“Todos los niños y niñas en la ciudad que van a la escuela pública tiene una beca mensual todos, un millón 200 mil niños y niñas en la escuela, un niño y una niña no tienen una buena calificación no porque no quieran, sino porque no llegó desayunado a la escuela o porque tiene problemas en la casa y nosotros queremos que todos amen la educación pública, por eso todos tienen una beca, la Beca Universal que se llama Bienestar Para Niños y Niñas mi Beca Para Empezar”, explicó.
En el rubro de movilidad, detalló que en la Ciudad de México se construyeron los periféricos más grandes del mundo: el Sistema Cablebus que se traslada desde las zonas altas hasta el Metro de la ciudad, es un transporte ambiental, amigable que no contamina y tiene un costo de 7 pesos por pasaje; y el Trolebús de 8 kilómetros con su propio piso de traslado, es eléctrico, tiene 11 estaciones modernas y se puede usar con una tarjeta inteligente.
Así como también, se han adquirido 500 autobuses, se está construyendo de nuevo la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México con un nuevo Sistema Nuevo de Alimentación y 16 nuevos parques públicos.
“Nosotros creemos que la educación y la salud es un derecho, pero que el buen transporte público es un derecho, disminuye la contaminación, genera mejores condiciones de vida y da oportunidad para que la gente pueda tener una vida digna, disminuir la desigualdad”, indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX
Por último, Sheinbaum Pardo dio a conocer que en apoyo a las mujeres, se creó la Ley en donde las mujeres que han sido violentadas, puedan ir a un refugio si así lo desean o pueden acceder a la Ley que se llama “El Agresor Sale de Casa” para expulsar al agresor de la casa en donde vive la mujer violentada.
“Porque la Cuarta Transformación abre derechos, derechos para las mujeres, maestras, abogadas, médicas, enfermeras y a las niñas a las jóvenes y a todos los jóvenes les digo, piensen en la transformación de su país, en un país más digno, solidario donde todos tenemos derechos y oportunidades”, señaló.
“A la niñas y jóvenes les decimos: nadie les puede cortar sus sueños, tienen derecho a ser lo que quiera ser, las mujeres podemos ser abogadas, ingenieras, astronautas, bomberas, electricistas, obreras, podemos ser presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la república, ¡Viva Nuevo León!”, finalizó la Jefa de Gobierno de la CDMX.