Secciones

Inician obra de rehabilitación y modernización del distribuidor vial Triángulo Norte

Por Katya Izaguirre

Recibirá Escobedo 300 mdp para obra pública

020623nota2_1

Como parte de las acciones para mejorar la vialidad en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio el banderazo del arranque de la rehabilitación y modernización del distribuidor vial Triángulo Norte, que conforma el Libramiento Noreste, la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera; el Mandatario estatal dio a conocer que el Triángulo Norte ha sido una de las avenidas en donde transita la mayoría de los vehículos y que al no ser rehabilitada durante años, ha afectado la movilidad del norte del Estado.

“El famoso Triángulo de Bermudas que realmente es el Triángulo del Norte, este siempre ha sido un tema en Escobedo y como Escobedo es parte importante de la metrópoli, afecta sin duda la movilidad del norte del Estado“, comentó.

García Sepúlveda, mencionó que después de varios años, el Municipio de Escobedo recibirá una inversion de 300 millones de pesos, con los cuales 173 millones se asignarán para la primera etapa de la rehabilitación del Triángulo Norte.

“Esta obra beneficiará a Monterrey, San Nicolás, Ciénagas, Santa Catarina, Salinas y es increíble que por fin llega una inversión de 300 millones de pesos que va a librar esta zona y ya vamos a dejar de preocuparnos, por este Triángulo de Bermudas“,  señaló.

“Estamos teniendo diez veces más recursos para hacer la obra pública que no hicieron en 40 años, en un sexenio vamos a hacer obra pública que va a duplicar el Metro, tenemos 40 años sin una nueva carretera, este sexenio van a ser 5 carreteras nuevas y así con esos proyectos cada municipio resolverá los problemas de la comunidad en movilidad, así como el Triángulo de las Bermudas en Escobedo“,  añadió.

Además, Mijes Llovera detalló que con la rehabilitación y modernización del Triángulo Norte, permitirá al transporte de carga y a los vehículos particulares una vialidad más eficiente y así como también se incrementará las velocidades de recorrido, sobre todo atender la principal demanda, se logrará que los conductores destinen a este cruce solo 3 minutos y no los 45 minutos.

“Esta no es una obra más, es un proyecto que va a dar calidad de vida, no solamente a los escobedenses, sino a municipios como Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo, Mina, Hidalgo“, aseguró.

“Esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio, esto demuestra que sí se puede beneficiar a las y los ciudadanos cuando hay voluntad política”, expresó el Edil.

Actualmente, la intersección de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y el Libramiento Noroeste a Monclova en Escobedo genera hasta 2 horas en el transito a causa del transporte de carga que transita por esa zona.

La superficie del Triángulo Norte, se encuentra  severamente dañada debido al exceso de tránsito pesado, por lo cual se iniciarían los trabajos de reconfiguración y reconstrucción de la infraestructura vial a lo largo de 1.2 km.

020623nota2_2

Con esos 1.2 km se realizarán intervenciones que facilitará el traslado de 3 mil 603 vehículos, el 74.9 por ciento será de automóviles, 6.7 por ciento de autobuses y el 18.4 por ciento, camiones.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones