Conmemoran Día Nacional de Protección Civil
Por Redacción
Con simulacros en todo Nuevo León
De manera simultánea en distintos inmuebles del Estado de Nuevo León, este martes se llevó a cabo de manera exitosa el Segundo Simulacro Nacional 2023.
En el ejercicio para fomentar la cultura de la Protección Civil, participaron más de 230 mil personas.
A partir de las 11:00 horas, se evacuaron inmuebles del sector privado, hospitales, bancos, escuelas y dependencias federales y estatales.
En total, se sumaron más de tres mil inmuebles en todo Nuevo León.
En el Palacio de Gobierno, se realizó una hipótesis de incendio y de manera ordenada 140 empleados de distintas áreas salieron a la Explanada de Los Héroes.
Este simulacro tuvo una duración de 3 minutos.
En la Torre Administrativa de Gobierno y en el Pabellón Ciudadano, empleados y ciudadanos aplicaron el protocolo de actuación para el desalojo de edificios en un tiempo de 17 minutos con cinco segundos desde el piso 34 de dicho edificio.
Gloria Morales Martínez, Secretaria de Administración, supervisó el operativo e indicó que en el simulacro participaron simultáneamente empleados que laboran en seis edificios; Biblioteca Central, Las Ventanas, el Instituto de Profesionalización y Nuevo León contigo, además de la Torre de Gobierno y Pabellón Ciudadano.
Agregó que la prevención y la capacitación constantes son la clave para alguna eventualidad.
“Queremos generar consciencia y una cultura para poder reaccionar rápidamente ante cualquier siniestro que se pudiera presentar sabemos que en Nuevo León no estamos exentos lo que queremos es educar y trabajar con todos nuestros colaboradores y con la ciudadanía que vino hoy a realizar sus trámites y servicios”, destacó.
Los ciudadanos que acudieron al Pabellón Ciudadano también se sumaron a este Simulacro Nacional de Protección Civil o bien optaron por regresar otro día para realizar sus trámites.
Los simulacros son con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.