Respalda Presidente López Obrador trabajo de Samuel García al frente de NL
Por Redacción
Pide AMLO a Samuel “no engancharse” con la oposición
“No se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia”, señaló en su mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al conflicto político que enfrenta el Gobernador Samuel García con la oposición.
“El Cuchillo II va a incrementar como el 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey y les va a permitir garantizar que no falte el agua mínimo en seis años”, dijo el Mandatario en rueda de prensa.
Tras las acusaciones que recibe el Gobernador Samuel García de parte de la oposición, López Obrador reconoció el buen desempeño que lleva al frente de Nuevo León el emecista y le recomendó no extrañarse de esos cuestionamientos, engancharse, ni caer en provocaciones.
“Se ha portado muy bien el Gobernador Samuel García aunque lo está maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso. Si no, la vida no sería vida, y no se puede ser monedita de oro cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia”, refirió el Jefe del Ejecutivo federal.
“Eso es la democracia, y respetar a los opositores, y verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, no odiar, convencer, persuadir y buscar una convivencia pacífica siempre.
“Y se puede, cuando hay mucha pasión y mucho enojo y tiene uno que enfrentar así a personas o a grupos de personas, sectores. Pues hay que tener paciencia, no engancharse, no caer en provocaciones”, agregó López Obrador.
El Presidente de la República dijo además que el acueducto El Cuchillo II será de suma importancia para el área metropolitana de Monterrey, porque incrementará en un 50 por ciento el abasto del vital líquido.
“Una cantidad importante de agua, mil litros por segundo que van a ayudar mucho y poco a poco se va a ir incrementando y a finales de año van a tener cinco mil litros por segundo, la misma cantidad del Cuchillo I, o sea, va a incrementarse el abasto en 10 mil litros por segundo”, aseveró AMLO.
“En cinco mil litros por segundo, más los cinco que ya estaban en la presa del Cuchillo, esto va a significar con la suma de todas las fuentes de abasto, va a significar incrementar como el 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey y les va a permitir garantizar que no falte el agua mínimo en seis años”, puntualizó.