Insiste MC: Gobernador Interino debe ser por consenso
Por Katya Izaguirre
Piden Diputados respetar sentencia de Tribunal Electoral
Los Diputados de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, exhortaron al Congreso local a cumplir con la sentencia del TRIFE, en relación a que la designación del Gobernador Interino se debe de realizar en consenso con los diversos grupos parlamentarios que conforman la actual Legislatura.
En rueda de prensa, la Vicecoordinadora del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes dio a conocer que es necesario que todas las fracciones parlamentarias sigan el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que así en consenso con todos los grupos legislativos del Congreso Local, se designe un Gobernador Interino.
“Consensar significa unanimidad, y significa que todos estemos de acuerdo en la designación, es por eso que lamento que, las fracciones del PRI y PAN, busquen designar a un Gobernador Interino afín a sus filas, y sin tomar en cuenta a los demás grupos parlamentarios”, dijo.
La Diputada local, agregó que en caso de que no sea designado el Gobernador Interino conforme a la sentencia electoral, los Diputados de Movimiento Ciudadano y el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes deben hacer valer la orden judicial para respetar los derechos de Javier Navarro, a fin de que quede como el Encargado del Despacho a partir del 2 de diciembre.
“No es una amenaza, es un proceso, a final de cuentas el Secretario de Seguridad habla desde su postura en cuanto a la obligación que tiene él de hacer valer una orden judicial. Dentro del Congreso, nosotros como Diputadas y Diputados de Movimiento Ciudadano tenemos que buscar los consensos junto con el PRI, PAN y Morena, y los demás legisladores”, aseguró.
En su intervención, el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona explicó que de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral, al designar al Gobernador Interino, el Congreso del Estado debe respetar la voluntad popular, es decir que el que asuma el cargo debe ser parte de Movimiento Ciudadano.
“Es muy claro, el propio TRIFE, la propia Sala Superior, cuando dicen que se debe respetar la voluntad popular de toda la ciudadanía que votó por un proyecto”, señaló.