Reconoce Gobierno “Historias de Vida” de servidores públicos
Por Redacción
Son parte importante del Gobierno del Estado
El Gobierno de Nuevo León, a cargo del Gobernador Samuel García, llevó a cabo la premiación “Historias de vida, 200 años de orgullo”, donde se reconocieron las historias de vida de servidores públicos que a lo largo de estos años se han sumado a la consolidación del Gobierno del Estado.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Ricardo Cavazos, líder sindical; Gloria Morales, Secretaria de Administración; y Héctor Jaime Treviño, Presidente del Comité Evaluador.
El Secretario de Gobierno reconoció las historias que compartieron casi 50 servidores públicos y les agradeció por haber regalado esas historias, las cuales dijo han marcado su camino durante sus años de servicio.
“Por el simple hecho dedicar su tiempo a escribir sus anécdotas, sus historias, nos hacen entender que el Gobierno del Estado no es nada más un Palacio, una torre administrativa, una oficina, si no es toda una vida, un contexto de conocimiento, de gente y de estas historias que van haciendo realmente historia.
“Que padre tener la oportunidad de conocer gente valiosa, gente nueva por nuestro trabajo, los felicito a todos por ser una pluma generosa en regalarnos sus historias”, mencionó el Secretario de Gobierno.
Durante la convocatoria fueron recibidas alrededor de 50 historias, se eligieron 10 finalistas de los cuales salieron 3 ganadores que recibieron un reconocimiento y un estímulo en efectivo.
El primer lugar lo obtuvo Ismael Castillo Balderas, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quién fue reconocido por contar la historia “Trabajando con el maestro de La Lagartera”, como parte de ello recibió un cheque por $30,000 pesos.
Ana Cristina Mancillas, de la Secretaría de Cultura, obtuvo el segundo lugar con la historia “El Arqui Sergio y su imparable amor por el Estado”; como parte de ello recibió un cheque por $20,000 pesos.
Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Yaressi Montoya Sadaña, de la Secretaría de Finanzas, con la historia “Las Caras del Presupuesto”, en este caso recibió un cheque por $10,000 pesos.
Por su parte, la Secretaria de Administración, Gloria Morales, reconoció a los participantes por su dedicación y esfuerzo y por el empuje de las y los protagonistas de las casi 50 historias que compartieron.
“Recorrer cada una de estas historias fue para mí algo sorprendente fue como viajar en esta montaña rusa porque empecé a leerlas y me llevaban paso a paso… cada relato refleja una parte importante de sus vidas de quienes han sido y son actualmente la maquinaria central para que el gobierno pueda concretar esos proyectos estratégicos esas grandes obras en el Estado.
“Son el soporte de toda esta gran maquinaria, que es el Gobierno de Nuevo León, ningún gobierno podría concretar estos planes y proyectos si no es por la dedicación y el talento de cada uno de ellos”, dijo Morales.