No hay denuncia en el SAT contra Samuel: AMLO
Por Redacción
Rechaza Presidente acusaciones contra Gobernador de NL
El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras las denuncias que lo ligan a un supuesto lavado de dinero a través de empresas factureras.
AMLO rechazó las acusaciones y afirmó que no se ha detectado ninguna irregularidad en las investigaciones realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Sí corresponde a nosotros sí (investigar), en el SAT no tenemos nosotros ninguna denuncia de esto. No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director (del SAT) y además no lo permitimos”, respondió el Presidente de la República, tras ser cuestionado sobre el tema.
“Hemos avanzado mucho en el combate a los factureras, presos son pocos, pero logramos parar, quién sabe si en su totalidad, pero era una fiebre del uso de las facturas falsas para no cobrar impuestos, despachos famosísimos”, agregó.
El Gobernador de Nuevo León y su familia han sido acusados de supuesto defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante La Mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no le han reportado ninguna anomalía de un tema que en su administración no está permitido.
“No se han detectado, me lo hubiera dicho el director, además no lo permitimos”, rechazó el Ejecutivo federal.
Además, el Presidente recordó que tanto el PRI como el PAN han intentado en varias ocasiones quitarle la gubernatura a Samuel García, lo que sugiere que estas denuncias podrían formar parte de una estrategia política en su contra.
“Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción, nada más que en este caso de Nuevo León quiero matizar, en el combate a la corrupción no debe haber impunidad para nadie.
“Nada más que hay que matizar, ahí hay que tener en cuenta que los del PRI y del PAN han querido quitar al gobernador… no hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado, ojo mucho ojo, porque hay esos intereses”, señaló el Presidente.