Destaca Gobernador fortalecimiento en infraestructura e inversiones en Zona Norte
Por Redacción
Resalta importancia de trabajos para modernización de Aduana Colombia-Laredo
Con el fortalecimiento de la infraestructura comercial, industrial y social de la zona norte, apuntalado por la modernización de la Aduana Colombia-Laredo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda rindió su quinto Informe Regional en la zona Norte.
En el Municipio de Salinas Victoria, el Mandatario estatal, convocó a los Alcaldes de la región a aprovechar esta nueva dinámica en beneficio de la población, al prever un incremento de las actividades productivas en la región.
Resaltó que el desarrollo fue apuntalado por la modernización de la Aduana Colombia, en donde por la mañana inauguraron una serie de obras destinadas a elevar la calidad de los servicios que se prestan en ese puerto fronterizo.
Se trata de la ampliación de 7 a 13 Casetas de Exportación, el aumento de 800 a 6 mil 500 cruces y al terminar las carreteras llegarían hasta 20 mil cruces.
Además de una nueva base de Fuerza Civil, con 350 elementos, remodelación de la entrada al puerto, creación de un módulo de atención al visitante y un complejo de habitaciones para los trabajadores de las empresas establecidas en ese lugar.
La mejora en la conectividad también ha sido otro de los logros alcanzados con los procesos de la renovación de la Carretera 01 Norte y la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia, que elevan la actividad comercial en la región.
En Salinas Victoria, señaló, que se edificó el Paso Superior que permitirá agilizar la movilidad de habitantes y mercancía de empresarios,
El Gobernador aseguró que todo este plan contempla un programa integral para brindar seguridad a la población y a los comerciantes.
“El Campo policial de Villaldama es estratégico porque está justo en el centro del norte del Estado y por lo mismo ese destacamento te lleva a la carretera a Salinas, te lleva a la carretera a Laredo, te lleva a la carretera 001-Norte, y te lleva a Anáhuac”, dijo el Mandatario.
“Y por eso aquí hicimos un destacamento en Villaldama para 500 policías que será el centro de mando de todo el norte, que junto con la de Salinas, Cerralvo, Vallecillo y Anáhuac, de cero policías que había en el norte de Nuevo León hoy tenemos mil 500, por eso decimos que el Norte de Nuevo León está blindado”.
García Sepúlveda en el rubro de inversiones aseveró que esta región ha sido beneficiada con la llegada de importantes empresas internacionales que desean establecerse o ampliarse ante las condiciones favorables que se ofrecen.
En esta zona gracias al llamado Neoshoring se han invertido recursos de los 6.3 billones de dólares.
“Toda esta zona es privilegiada porque si están llegando empresas para exportar a Estados Unidos, aquí están a hora y media, se van a Monterrey son dos horas, viene mucho crecimiento, estamos haciendo un gran trabajo para que toda la gente de Mina, el Carmen, Abasolo, aprovechando que ya tienen las carreteras llegue aquí la inversión”, expresó el Mandatario.
“Pero sobre todo eso nos gusta mucho porque llegan con tecnología, el hacer chips, carros, computadoras llegan las empresas con mucha lana con mucha maquinaria, y se están instalando en el norte con inversiones del orden de los 6.3 billones de dólares”.
En el tema del agua, la región cooperó con agua de pozos profundos de Mina, Salinas y Ciénega de Flores, con lo que se alivió en parte con ese grave problema que afectó al área metropolitana.
Los programas sociales también han sido una prioridad para esta región norte donde la estrategia emprendida por la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la de Salud ha tenido buenas cuentas.
“En la zona tenemos 36 mil personas que tienen la tarjeta “Cuidar Tu Salud”, tenemos dos mil 900 personas beneficiadas con el programa Hambre Cero”, plan de la Secretaría de Igualdad que junto con las empresas hacen Bancos de Alimentos, y llevan casa por casa el alimento”, recalcó el Gobernador.
“Tenemos aquí en la zona mil 300 Jefas de Familia, cuidadoras y apoyos con discapacidad y tenemos en el norte de Nuevo León cuatro mil personas que están atendidas en Centros Comunitarios y Estaciones de Servicio”.
Otras obras destacadas en la región son el Hospital de Salud Mental y Adicciones en Sabinas Hidalgo, la Casa de la Mujer en Salinas, los lactarios y Estancias Infantiles en todos los municipios.