Inauguran laboratorio solar comunitario en la Colonia Altamira
Por Redacción
Es un proyecto del Tec para reducir la brecha digital en el sector
El Gobierno de la ciudad, el Tecnológico de Monterrey, empresas de tecnología y representantes del Estado inauguraron este miércoles el primer Laboratorio Solar Comunitario en la Colonia Altamira.
El Alcalde Adrián de la Garza, agradeció y celebró este tipo de proyectos que realiza la institución educativa para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.
“Es la oportunidad de acercar sobre todo a las niñas y a los niños, a los jóvenes de esta comunidad, un lugar de aprendizaje, un lugar de desarrollo, un lugar en el que quizá en sus casas no puedan tener este acceso al internet o a una computadora.
“Entonces, realmente, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento al Tecnológico de Monterrey, a sus socios, a sus socios estratégicos, porque es un esfuerzo más que hacen por el rescate urbano de esta comunidad”, afirmó.
El laboratorio llamado “Oasis” es un centro digital, equipado con tecnología y acceso a internet, alimentado por energía solar.
Es el cuarto en su tipo que instala a nivel nacional el Tec. En este se espera beneficiar a unas cinco mil personas al año.
Los usuarios tendrán la posibilidad de navegar en el internet inalámbrico que proporciona y opera el campus Monterrey.
Con este tipo de espacios también se elimina la brecha digital en la sociedad ya que la población del sector tendrá acceso a contenidos para la educación, salud, asesoría legal, financiera y muchos otros.
Desde 2015, en la primera Administración municipal de De la Garza, se involucró con el desarrollo del Distrito Campana Altamira llevando infraestructura de beneficio general.
A la inauguración y recorrido asistieron David Garza, presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey; Mario Adrián Flores, director general del Campus Monterrey; Inés Sáenz Negrete, VP de inclusión, impacto social y sostenibilidad del Tec; y Óscar Carrancedo, director del Distrito Tec.