Secciones

Reconoce OCDE al Gobierno de NL por su programa digital NLínea

Por Redacción

Recibe Samuel García reconocimiento en sede de organismo

100425nota1

De nueva cuenta el Gobierno del nuevo Nuevo León sigue a la vanguardia en el plano internacional, pues durante la gira de trabajo del Gobernador Samuel García Sepúlveda, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París, Francia, entregó al Gobierno del Estado un reconocimiento por su programa digital NLínea.

NLínea es la plataforma que simplifica los trámites gubernamentales, reduciendo requisitos y eliminando filas, permitiéndote ahorrar hasta un 80 por ciento del tiempo en la realización de tus trámites.

Al momento, con un solo clic el usuario puede acceder ya a 300 trámites digitales, señaló el Mandatario estatal.

“Nos están dando un premio por tener Nuevo León en línea. NLínea hoy la OCDE nos premia porque tenemos ya 300 trámites digitales a un clic y también tenemos la cartera blockchain donde todas las credenciales, la licencia y documentos oficiales como aquí en Europa los vas a traer en el celular de manera muy segura”, expresó el Gobernador.

Tras reunirse con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, dijo que se realizó un nuevo Código Fiscal, se creó la nueva autoridad fiscal, el SAT Nuevo León, y se puso todo en línea, todo electrónico, RFC electrónico, firma electrónica.

“Ahora lo increíble es que todos los estados pues están aplicando el modelo Nuevo León. Nuevo código, nueva autoridad fiscal, todo digital, hacer todas las inversiones extranjeras deducidas etcétera”, abundó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 208

Noviembre 2025

Suplemento Equidad 188

Octubre 2025