Secciones

Arranca Monterrey rehabilitación simultánea de tres centros DIF

Por Redacción

Destinará más de 22 mdp para renovar los espacios de la institución

211025nota7_1

El Gobierno de la ciudad inició este lunes la rehabilitación de los Centros DIF La Alianza, Heriberto Jara y Sierra Ventana, como parte del programa municipal para fortalecer la infraestructura social y brindar mejores servicios a las familias regiomontanas.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por su esposa Gaby Oyervides González, Presidenta del DIF Monterrey, realizó las primeras labores de demolición en el Centro DIF Sierra Ventana, como arranque de los trabajos simultáneos.

En las labores se invierten 22 millones de pesos en acciones como la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la renovación de pisos, ventanas, rampas de accesibilidad y áreas de atención ciudadana en los tres centros.

“Continuamos con la rehabilitación de todos los centros DIF que anunciamos ya hace algunas semanas. Hoy se inician simultáneamente tres; son centros que no existían, o que estaban totalmente en desuso y que estamos reactivando para poder hacer un desarrollo integral de la familia de forma efectiva”, mencionó el Presidente Municipal.

Destacó que estas intervenciones fortalecen la atención directa a los sectores más vulnerables y mejoran las condiciones de los espacios donde diariamente se ofrecen servicios médicos, psicológicos, educativos y de recreación para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En las áreas renovadas se ofrecerá atención psicológica, manualidades, actividades deportivas, talleres para el adulto mayor, bailoterapia, cocina y servicios de salud, entre otros.

211025nota7_2

Durante la jornada, el DIF Municipal también entregó un aparato funcional a una vecina de la colonia donde iniciaron las obras, como parte del programa permanente de apoyo a personas con movilidad reducida.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 208

Noviembre 2025

Suplemento Equidad 188

Octubre 2025