Estrategia de Seguridad en Juárez logra reducción histórica en homicidios durante 2025
Por Redacción
Fue el municipio que más disminuyó este tipo de delitos
En un hecho inédito que demuestra que la inversión en materia de seguridad realizada por el Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde Félix Arratia Cruz, muestra resultados palpables que hoy brindan a los juarenses la tranquilidad que por años no tuvieron.
Juárez cerró el año 2025 como el municipio que más redujo los homicidios dentro del Área Metropolitana, al pasar de 170 a 65 casos, según datos de la Fiscalía de Nuevo León, lo que además de ser la cifra más baja registrada en el municipio durante los últimos cuatro años representa una disminución del 62 por ciento en comparación con el 2024.
El trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el Comisario General Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, logró también resultados destacables en materia de detenciones, colocando a Juárez como el municipio de Nuevo León con el mayor número de detenciones realizadas durante 2025, con un total de 1,770, de las cuales 487 estuvieron relacionadas con delitos contra la salud.
En materia de aseguramientos, la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la actual administración en 2024 también rindió frutos, ya que durante el año pasado se logró el decomiso de 88 armas de fuego, de las cuales 60 corresponden a armas cortas y 28 a armas largas, acciones que contribuyeron de manera significativa a la reducción y contención de los delitos de alto impacto.
Asimismo, en el rubro del robo de vehículos, el municipio se colocó como uno de los que más unidades con reporte de robo logró recuperar. Durante 2025 se recuperaron 254 unidades de transporte, de las cuales 150 corresponden a vehículos particulares y 104 a motocicletas.
Respecto a los delitos patrimoniales, un rubro que presentaba rezagos y cifras elevadas previo a octubre de 2024, se logró una disminución del 54 por ciento hasta diciembre de 2025, como resultado de operativos estratégicos, vigilancia permanente las 24 horas del día y la atención oportuna a los reportes ciudadanos.
Los excelentes resultados no son casualidad, sino reflejo de un trabajo arduo y de una estrategia de seguridad contundente que atiende las causas y prioriza a quienes protegen día con día a la ciudadanía.
En este sentido, y como muestra del respaldo del actual gobierno a los cerca de 500 elementos policiacos que integran la Policía Municipal, Juárez es hoy la corporación mejor remunerada del Área Metropolitana de Monterrey, además de ser una de las más equipadas y capacitadas del Estado.
La consolidación de Juárez como uno de los municipios con mayores niveles de seguridad no es cuestión de casualidad; se trata de un plan estructurado que requirió la selección de los mejores perfiles para liderar cada una de las áreas que demandaban atención inmediata, derivado de administraciones anteriores que no realizaron lo necesario para preservar la tranquilidad de la ciudadanía.
El Gobierno Municipal continuará con su misión de brindar los mejores resultados a la población para transformar el entorno de las generaciones actuales y futuras en un ambiente de tranquilidad y paz. La llegada de un nuevo año trae consigo retos; sin embargo, con la certeza de que el orden y la coordinación son factores clave para lograr resultados destacables, la actual administración seguirá trabajando para ofrecer a las y los juarenses una ciudad en orden y a la orden.











