Analizan Diputados castigo a quienes adiestren a menores en uso de armas
Por Marcela Cortés
Castigarían a responsables con pena de 6 a 12 años de prisión
Para castigar a personas que entrenen o adiestren a menores de edad en el uso de armas de fuego, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, llevó a cabo una mesa de trabajo en donde se analizó una iniciativa al respecto.
Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de dicha Comisión dijo que en el Estado no existe una problemática grave en este sentido, sin embargo, mencionó que es conveniente se prevea cualquier caso y se respeten los tratados internacionales que tiene el País.
“Esta iniciativa tiene como objetivo principal atender todos aquellos tratados internacionales que México ha suscrito como País y tratando de abonar un poco para el cuidado de nuestros menores, que los mayores de edad presten atención en sus casas de las actividades que están haciendo con sus hijos”, dijo el Diputado local.
La propuesta contempla castigar a los responsables de adiestrar a un menor en el uso de las armas con seis a 12 años de prisión y con multa de mil a 200 mil cuotas de salario mínimo; mientras que para las personas que se comprueben sean servidores públicos, se triplicaría la sanción.
Cienfuegos Martínez agregó que con el estudio de esta iniciativa, además de atender a los llamados internacionales, también se pretende contribuir a bajar los índices delictivos en la entidad.
“Esta es una iniciativa noble que tiene más como finalidad estar más alerta y más atento, en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública nos hemos enfocado en reformas que puedan contribuir a disminuir los índices delictivos en el Estado”, sostuvo el legislador.
En la mesa de trabajo participaron expertos de diferentes áreas gubernamentales, así como Diputados locales, asociaciones dedicadas al adiestramiento de uso de armas como clubs de cazadores, entre otros.