Secciones

Reducen en Escobedo delitos patrimoniales

Por Redacción

Se reúne Alcalde con mandos de seguridad; analizan estrategias

131026nota8_1

El Alcalde Andrés Mijes se reunió este lunes con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo para revisar los resultados de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala, se destacó una reducción del 24 por ciento en los delitos patrimoniales en comparación con 2025, al pasar de mil 100 casos registrados a 838 en el mismo periodo de 2026.

Entre las principales disminuciones se encuentra el robo de motocicletas, que pasó de 12 a cinco casos, lo que representa una reducción del 58 por ñciento. El robo a personas bajó un 57 por ciento, al pasar de siete casos a tres, mientras que el robo a casa habitación disminuyó un 56 por ciento, de 16 a siete casos.

Por su parte, los llamados cristalazos registraron una reducción del 47 por ciento, al pasar de 17 casos en 2025 a nueve en lo que va del presente año. También se reportó una disminución del 17 por ciento en los robos a negocios y vehículos.

Durante el encuentro, el Alcalde reconoció la labor de los elementos de seguridad y agradeció su compromiso diario, así como su disposición para mantenerse en constante capacitación.

“La labor del Alcalde es cuidar a quienes nos cuidan. Cuentan con el respaldo de la Administración para que puedan hacer su trabajo y poner en alto el nombre de la corporación”, señaló.

131026nota8_2

El edil reiteró la importancia de mantener una evaluación permanente de la incidencia delictiva para dar seguimiento a los resultados y fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 218

Septiembre 2026

Suplemento Equidad 190

Agosto 2026