Secciones

Irá ahorro de reestructuración a compra de equipo policiaco

Por Ilse Casas

Sacará Municipio provecho para mejorar seguridad pública

FOTO 1

El Municipio de Monterrey utilizará parte de los recursos ahorrados con motivo de la reestructuración de la deuda pública, para la adquisición de nuevo equipo en materia de seguridad pública y el pago de alumbrado público.

Tras darse a conocer que con el procedimiento de reestructuración de la deuda aplicado al presente ejercicio fiscal, Monterrey liberó parte del presupuesto otorgado por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, detalló el uso que recibirá el dinero ahorrado.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Munícipe informó que de los 307 millones 236 mil 709 pesos, otorgados por la Federación para la deuda pública, se lograron reestructurar 61 millones, de los cuales, 40, serán destinados al tema de la seguridad y los otros 21 millones al alumbrado público.

En el caso de la seguridad pública, Arellanes Cervantes explicó que el Municipio adquirirá 38 patrullas y 50 motocicletas, a través de una licitación que ya fue lanzada y que será concluida a finales de este mes.

“Para finales de mes debemos tener el fallo y apremiaremos a quien resulte el ganador de esta licitación, a que entregue las patrullas y las motocicletas lo antes posible, puesto que se requiere, además tenemos un número (de policías) que acaba de graduarse y tenemos capacidad para que puedan utilizarse estas patrullas”, manifestó.

Mientras tanto, los 21 millones 182 mil 709 pesos restantes, serán utilizados para el alumbrado público de calles y avenidas, aunque no se dio el detalle de qué vialidades se verán beneficiadas.

FOTO 2

 

Celebra Alcaldesa reuniones de seguridad con el Estado

Al decir que la coordinación es importante para mantener los índices de seguridad en buen nivel, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo sentirse satisfecha de que se volvieran a realizar las reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado.

La Munícipe opinó que las reuniones son necesarias, porque en ellas se realizan las evaluaciones de las corporaciones, a la vez que son complementadas con  mesas de trabajo.

“Se ponen las distintas necesidades que se tienen en las corporaciones, también se tratan ya de una manera más ejecutiva sobre cada una de las estrategias que se hacen en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, con cada uno de los municipios, pero también entre los municipios vecinos y estos se complementa o viene a nutrirse con las reuniones que tienen los Secretarios de Seguridad”, indicó.

En ese sentido, Arellanes Cervantes insistió en que es necesario buscar un mayor número de elementos de Policía de Proximidad y dejar bien marcadas las diferencias entre éste y la Policía Estatal.

“Buscar un mayor número de elementos y la Policía de Proximidad, por eso es importante distinguir las funciones de cada una de las corporaciones, la Policía Municipal es de contacto, que llega a atender delitos sociales, pero para atender ese tipo de delitos se requiere mayor cantidad de elementos, porque se requiere mayor cercanía, estamos revisando un esquema para poder aumentar a las corporaciones”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones