Secciones

Pide Congreso mantener Fuerzas Armadas en NL

Por Marcela Cortés

Aprueban punto de acuerdo dirigido al Presidente de la República

FOTO 1

Con 21 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones y una intensa discusión, el Congreso local aprobó un exhorto para que el Ejército y la Marina Armada de México, refuercen el apoyo a las corporaciones policiacas de todo el Estado.

El Diputado panista Juan Carlos Ruiz García, fue quien presentó el punto de acuerdo ante el Pleno y en donde solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, refuerce en el Estado la presencia de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano.

En su exposición de motivos, Juan Carlos Ruiz, comentó que en los últimos días se ha desatado una ola de violencia en Nuevo León, que ha cobrado la vida de 480 personas.

“Diariamente vemos como los delitos que están ligados a la delincuencia organizada como las extorsiones-hoy comúnmente llamados cobros de piso- y las ejecuciones, están teniendo un repunte considerable en Nuevo León, sin que esto represente una adecuada aplicación de estrategias y acciones por parte del Gobierno, que permitan combatir el flagelo de la inseguridad”, comentó Ruiz García.

FOTO 2

“La situación que nuevamente se vive en nuestro Estado, pone en evidencia lo lejos que están aquellas declaraciones triunfalistas y de conformismo del Ejecutivo, en el sentido de que en Nuevo León la tormenta de la criminalidad y la inseguridad ya ha pasado”, añadió el legislador de Acción Nacional.

Tras la presentación del punto de acuerdo, los Diputados priistas reclamaron a los albiazules el partidizar el tema de la seguridad, por lo que pidieron, a su vez, que soliciten a la Alcaldesa de Monterrey, brinde la seguridad adecuada que requiere su Ayuntamiento y no aguarde solo el apoyo federal.

Entre el calor de la discusión, el Diputado priista José Antonio González Villarreal, agredió verbalmente a la Diputada Imelda Guadalupe Alejandro de La Garza, por lo que legislador Francisco Cienfuegos Martínez, tuvo que intervenir en su carácter de Presidente del Congreso, para detener la polémica. Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de los panistas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones