Dedica Guadalupe altar al “Viejo Paulino”.
Por Marcela Cortés
Reconoce César Garza legado de Don Julián Garza
Con canciones, música, comida, y artículos de Don Julián Garza “El Viejo Paulino”, el Municipio de Guadalupe realizó el tradicional altar de muertos que se colocó en la plaza principal del Ayuntamiento.
En medio de un ambiente de festividad y de recordar a los muertos, el Alcalde de dicho municipio César Garza Villarreal, comentó que se eligió este año al “Viejo Paulino” para el homenaje, al representar al pueblo de Guadalupe.
“Les felicito por haber escogido a un emblemático icono de Guadalupe, don Julián Garza, tuve el privilegio de conocerlo, de que me recibiera en su casa, de pasar tardes con él, que para mí resultan inolvidables.
“Era un hombre sin pretensiones, sin caretas, como es en la tele, como era como artista, era un tipo autentico que tuve el privilegio de conocer y que queremos y recordamos con mucho cariño”, dijo el Edil.
Garza Villarreal, mencionó que más que un homenaje triste, esto fue una festividad y la realización de una tradición que debe perdurar entre los ciudadanos para conservar el recuerdo de los seres queridos y en esta ocasión el de Julián Garza.
“Claro que hay que llorar la partida física de don Julián, deja un hueco grande en nuestra comunidad, en la idiosincrasia del pueblo de Guadalupe, pero como bien lo hacemos los mexicanos el día de los santos difuntos, hagamos a un lado la nostalgia, el dolor de su ausencia física y vamos a celebrar su existencia, gracias a la vida que nos regaló a don Julián Garza, que nos dejó legado, que nos dejó alegrías, que nos deja ejemplo, larga existencia tendrá siempre en nuestra mente y en nuestros corazones, porque no importa que don Julián Garza haya desaparecido del mundo físico, cada vez que escuchamos el corrido del Viejo Paulino, cada vez que escuchamos sus letras, ahí está vivo para siempre”, señaló el Munícipe.
Además del altar principal que se dedicó a Don Julián Garza, estudiantes de preparatoria expusieron algunos otros altares y llevaron a cabo una muestra gastronómica de los platillos principales de esta temporada.
En la exposición de los altares de muerto, además del Alcalde estuvieron presentes: Tomas Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social del Municipio; Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento; Regidores y diversos funcionarios municipales.