Dedica Monterrey altar de muertos a cinco iconos de música norteña
Por Marcela Cortés
Entrega Municipio reconocimientos a familiares de homenajeados
En una tradición de México, el Municipio de Monterrey dedicó su altar de muertos a cinco iconos de la música norteña, para rendirles un homenaje póstumo.
José Luis Villarreal Gutiérrez “Choche”; Julián Garza “El Viejo Paulino”; Eulalio González “Piporro”; Don Pompeyo Mier Pérez; y Don Antonio Tanguma Guajardo “El Rey del Acordeón”, fueron los personajes a los que el Municipio de Monterrey recordó con dicha tradición.
Elizabeth Rosas Cervantes, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de dicho Ayuntamiento, comentó que en la exposición del altar que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal los días 1 y 2 de noviembre, estuvieron presentes los familiares y amigos de los homenajeados, a quienes el Ayuntamiento les entregó un reconcomiendo por el legado que dejó cada uno de los músicos.
“Estamos muy contentos de continuar las tradiciones mexicanas, seguir dando ese legado cultural a nuestra generaciones, a nuestros niños para que se conserven”, dijo la funcionaria municipal.
Para la realización del altar trabajaron integrantes de la Dirección de Participación Comunitaria con 30 comités que fueron integrados por cerca de 150 vecinos, quienes además del altar principal colocaron otros 30 altares más, con los que el Municipio de Monterrey celebró el Día de los Muertos.