Discuten por veto a la Ley del ICV
Por Marcela Cortés
Defenderán panistas ingresos para los municipios
Los legisladores del Partido Acción Nacional expusieron en la tribuna del Congreso local, que era denigrante el veto que realizó el Gobierno del Estado a la Ley que crea el Instituto del Control Vehicular, en el caso de la eliminación del replaqueo, puesto que dijeron su decisión fue solo por partidizar dicho impuesto.
El Diputado albiazul Enrique Barrios Rodríguez, comentó que a pesar de que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, haya dado marcha atrás al replaqueo, lo hizo con una amenaza a los Ediles de recibir menos ingresos, por lo que dijo que los Diputados panistas no permitirán que los Ayuntamientos se vean afectados por dicha medida.
Barrios Rodríguez dijo que los ingresos de los municipios se estudiarán en el presupuesto que apruebe el Congreso y que el Gobierno del Estado tendrá que entregar los recursos a los Ayuntamientos y no excusarse de la falta del cobro por el replaqueo.
Por su parte, Juan Manuel Cavazos Balderas, Diputado del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que los únicos que están politizando la situación del replaqueo son los panistas y son ellos los que evitan el crecimiento del Estado, por lo que exhortó a sus compañeros a proponer acuerdos, en lugar de dividir a la población.
Además de discutir el veto que realizó el Gobierno del Estado, el Diputado Daniel Torres Cantú presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, en materia de discriminación, en donde propuso que se incluya el término de “tallas pequeñas” a dicha ley, puesto que dijo este es otro grupo de la población que también sufre de la discriminación y es necesario que se resguarde legalmente.
Dicha propuesta se turnó a la Comisión de Equidad y Género, para su estudio y dictamen.
Finalmente, los Diputados enviaron un exhorto al Instituto Estatal de las Mujeres y la Procuraduría de Justicia en el Estado, para que dichas instituciones realicen programas que eviten la violencia hacia las mujeres.