Inicia en NL campaña de salud para disminuir la obesidad
Por Ilse Casas
Fomentarán cultura de la buena alimentación entre la población
Con la campaña “Más vale prevenir: chécate, mídete, muévete”, autoridades estatales buscan que ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida al disminuir índices de sobrepeso y obesidad.
Fue en la Explanada de los Héroes donde los especialistas atendieron este miércoles a ciudadanos de todas las edades y les proporcionaron orientación sobre qué estrategias seguir para mejorar la salud. El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que Nuevo León fue elegido como el primer Estado de la República, en llevar a cabo campañas de salud en favor de la población.
“El Gobierno de la República está lanzando esta campaña y Nuevo León ha sido el seleccionado para iniciar esa campaña, incluso será puesto como ejemplo a nivel nacional”, dijo.
Medina de la Cruz comentó que la campaña que inició este día a manera de brigada de salud, se puso en marcha durante enero para que quienes tuvieron como propósito de año bajar de peso, puedan hacerlo con apoyo y orientación médica.
Agregó, que aunque este programa de atención a la salud es permanente, este año el trabajo será más amplio a fin de fomentar la cultura de la buena alimentación entre la población.
“Vamos a hacer una campaña más intensiva este año, vamos a revisar a la población para poder influir de manera positiva en la población para que se active físicamente, para que tenga mejores hábitos alimenticios, para que pueda educar a su familia también y que tengan ese hábito de estarse checando y estar haciendo lo que le conviene a nuestro cuerpo para estar bien y estar saludables”, aseguró.
La campaña que se desarrolla de manera itinerante, será llevada a 30 municipios del Estado y se instalará en plazas públicas para que la población acuda y pueda prevenir enfermedades.
Al respecto, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, indicó que la macro brigada que se realizó durante este día iría enfocada a la prevención del sobrepeso y la obesidad, lo que calificó como el principal problema de salud pública de Nuevo León.
“Arrancamos este año 2014 con esta macro brigada que está dirigida principalmente a evaluar el riesgo cardiovascular de las personas, tanto de los niños, como de los adultos y es una estrategia de promoción para que la población de Nuevo León esté consciente que el problema de sobrepeso y obesidad es el principal problema de salud pública que tenemos”, señaló.