Avanzan obras en beneficio de los universitarios: Ancer
Por Ilse Casas
Pide Rector paciencia por trabajos que se realizan en Mederos
Sin proporcionar una fecha específica, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, indicó que los trabajos para la construcción del Hospital de Especialidades, que se edifica junto al Hospital Universitario, quedarán concluidos en el 2015.
En entrevista posterior a la inauguración del semestre Enero-Junio 2014, Ancer Rodríguez comentó que el avance de dicho centro médico llega al 40 por ciento, con la conclusión del área de oncología.
“Lleva un avance aproximado de 40 por ciento, lo más difícil es la cimentación, ya se terminó, la parte del bunker es un área muy gruesa, porque ahí está la parte de oncología que tiene que tener muchos controles, ya está hecha y van a empezar el desplante de lo que es el edificio y con esto espero que se pueda terminar para el año que entra”, dijo.
Por otra parte, invitó a los afectados por la construcción del distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Mederos a ser pacientes, pues aunque dijo que la obra podría quedar concluida en cuatro meses, no es un hecho.
“Garantizan que en unos cuatro meses, lo importante es que se está haciendo, eso va a solucionar un problema interno de la Universidad, es un distribuidor vial que va con pasos deprimidos de oriente a poniente y superficialmente un distribuidor vial para poder entrar a Mederos”, señaló.
Mientras tanto, señaló que el distribuidor que incluye dos pasos deprimidos en Lázaro Cárdenas y uno superficial que conectará a la avenida directamente con el Campus Mederos de la Universidad, será de gran ayuda para estudiantes, docentes y personal administrativo que pierden tiempo de traslado por la falta de una entrada más accesible a la institución.