NL está alineado a esfuerzo reformador: Medina de la Cruz
Por Ilse Casas
Resalta además líder nacional del PRI regreso éxito del partido
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que su administración está “alineada” a las reformas que realiza la Federación.
Al hablar frente a los asistentes al evento “Transformando un Estado eficaz”, en uno de los salones del Parque Fundidora, el Mandatario refrendó su compromiso como militante del PRI, para llevar a cabo dichos cambios, en un ejercicio que el funcionario calificó de “transformador”.
“Ahora tenemos que asegurarnos de que las cosas sucedan, yo estoy seguro y optimista y confío que el Presidente de la República lo va a llevar a cabo, porque tiene una visión clara y un gran equipo y porque los Gobiernos de los Estados y particularmente Nuevo León, estamos alineados totalmente a este esfuerzo transformador”, sostuvo.
Agregó que dicho esfuerzo se dejó ver con la puesta en marcha del Plan Sectorial de Energía, lanzado esta semana por su Gobierno.
En su mensaje, Medina de la Cruz señaló que los Gobiernos del PRI están concentrados en su trabajo y que la visión de estado, diseñada por Enrique Peña Nieto es acertada. Así, indicó que las administraciones priistas van a demostrar de “qué está hecho el PRI”.
Medina de la Cruz recalcó que Nuevo León será el Estado que marcará la pauta para demostrar que sí “se puede transformar al País”, y aseguró que los Gobiernos del PRI están concentrados en su labor y no en algún otro tipo de campaña.
En tanto, César Camacho Quiroz, Presidente Nacional del PRI, aseguró que el regreso del partido al poder ha derivado en una mayor democracia.
Camacho Quiroz se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios estatales, legisladores locales y federales, Alcaldes metropolitanos, Regidores y personajes del priismo estatal; ahí comentó que aunque las reformas aún no cuentan con reglamentos secundarios, estima que esos avances queden concluidos este año.
Así, el líder exaltó al PRI al decir que éste ha logrado un regreso exitoso al panorama político, gracias al cambio que ha sufrido el partido, una “diferencia fundamental” enmarcada por el apoyo que la población ha ejercido.
“Lo tenemos claro, la diferencia entre el régimen priista del siglo XX y el priismo del XXI es fundamental, por eso estamos creando un nuevo equilibrio entre la gestión pública del gobierno y el liderazgo social del partido (…) Si en otra época, el gobierno sostenía políticamente al partido, ahora, el régimen de millones de habitantes y simpatizantes que hicieron posible el triunfo electoral desde la oposición, es los que participan en las actividades de partido, sostienen políticamente al Gobierno”, aseveró.