Advierte ICV que dará de baja a vehículos con adeudos
Pero únicamente a aquellos que tengan más de cinco años de atrasos
Como una medida para hacer a los contribuyentes cumplir con su obligación, el Instituto de Control Vehicular (ICV) dará de baja a partir del 15 de febrero el registro de vehículos que cuenten con cinco o más años de adeudos. Además de esto, tres Delegaciones de la dependencia ampliarán sus horarios para mejorar la atención a los ciudadanos.
En rueda de prensa, se informó que las Delegaciones de Plaza San Pedro, Sendero Apodaca y Gonzalitos, extenderán sus horarios desde el lunes al sábado para atender a la gran afluencia de ciudadanos que acuden a realizar sus pagos.
Juan Ernesto Sandoval Villarreal, Director del ICV, añadió que entre otra de las acciones que generarán en favor de los ciudadanos que sí cumplan con el pago de la tenencia de su vehículo, es incrementar la vigencia de sus tarjetas de circulación, es decir que en vez de concluir el 31 de diciembre de este año, la fecha límite será el 31 marzo de 2015, tiempo en que los contribuyentes deberán acudir para realizar el pago de ese impuesto.
En el tema de la baja de vehículos, señaló que será para actualizar el padrón vehicular del Estado y por tanto, quienes quieran realizar algún movimiento para la renovación de los datos de su unidad ante el ICV, deberán darlo de alta de nuevo.
Esta medida, detalló Sandoval Villarreal, es de beneficio para los deudores, pues el pago por dar de alta un automóvil es diferente a lo que costaría refrendar el dinero pendiente ante el organismo.
“El llamado en esta ocasión es para todos aquellos que tenían más de cinco años de adeudos, que acudan al Instituto para regularizarse, porque el día 15 de febrero de este mismo año vamos a correr un proceso administrativo en donde vamos a dar de baja todos aquellos vehículos que ya no tengan ningún movimiento, que no haya sido de baja por sus propietarios anteriores, que no hayamos tenido información de otros Estados de que andan en otros Estados, entonces a todos se les va a dar de baja administrativa para actualizar realmente el padrón”, aseguró.
Señaló que el padrón vehicular, que cuenta con 2 millones 070 mil vehículos enlistados, se verá reducido ante la baja automática del próximo 15 de febrero de aquellas unidades que tienen más de cinco años de adeudos.