NL deberá ser ejemplo y líder en combate a corrupción: Medina
Por Ilse Casas
Se consolidan servidores públicos en cultura de la legalidad
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, puntualizó que Nuevo León deberá ser ejemplo y líder en el combate a la corrupción.
Al asistir a la graduación de 3 mil 500 servidores públicos del Estado, realizada en el Teatro del Centro de las Artes, el Mandatario indicó que éste es el primer paso para consolidar la cultura de la legalidad en los trabajadores.
“Yo no quisiera que esta graduación, que este curso se viera como la culminación, al contrario, es el primer paso de muchos más que tenemos que dar para un programa que llegó para quedarse, y que si bien esta administración tiene un término constitucional hasta el 2015, ojalá y podamos hacerlo tan sólido y tan fuerte que continúe en las siguientes administraciones”, comentó.
En su mensaje, Medina de la Cruz aseguró que todos los funcionarios de su administración, incluido su Gabinete, así como directivos de las paraestatales, organismos y agencias deberán tomar el curso.
“El reto es mucho mayor, hay que tomarlo (el curso) todos, y desde este momento estoy instruyendo para que todos los Secretarios de mi Gabinete lo tomen, empezando desde arriba, todos los Subsecretarios, y todas las paraestatales de mi Gobierno tienen que estar involucradas en este tema”, sostuvo.
En esta ocasión, burócratas de las diversas dependencias estatales recibieron reconocimientos por haber concluido el curso-taller “Cultura de la legalidad, ética y combate a la corrupción”.
Se trató de un curso con 10 horas de duración, en el que los servidores públicos del Estado aprendieron sobre temas como la importancia de la cultura de la legalidad y el liderazgo del trabajador ante la ciudadanía.
La intención, según dijo María Narváez Tijerina, Jefa de la Unidad Anticorrupción del Poder Ejecutivo, es que a través de la reflexión los trabajadores logren la sensibilización en dichos temas, con el fin de que asimilen la información y la apliquen en su labor y en la vida diaria.