Secciones

Descarta Margarita caer en discusiones estériles por el tema del porte de armas

Por Marcela Cortés

Sostiene que ese es tema de tipo administrativo del Estado y Ejército

FOTO 1

Ante el llamado que hizo el Diputado Francisco Cienfuegos Martínez, a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, de que todos los elementos de seguridad tengan su porte de arma, la Edil comentó que no entrará en una discusión estéril, al ser ese un tema administrativo, en donde tiene relación el Estado y el Ejército.

“No voy a entrar en discusiones estériles, está ahí la documentación, está Plataforma México, tenemos el seguimiento puntual. Y la verdad, si de lo que se trata es de decir mentiras y de difamar sistemáticamente a la administración, pues bueno no lo voy a alterar, ahí están las cifras”, dijo la Alcaldesa de Monterrey.

“Tal vez haya a quien no le gusta que a Monterrey le vaya bien, que no le gusta una disminución de un promedio de un 45 por ciento en los delitos, no le gusta que tengamos nuestra propia Academia Municipal y que estemos saliendo adelante, pero bueno yo creo que los legisladores tiene su trabajo, que lo hagan”, expresó la Munícipe.

Por  la situación del porte de armas, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, defendió a la Alcaldesa y exhortó al Diputado Cienfuegos Martínez, a analizar el número de porte de armas que tiene cada municipio y dijo que este problema no depende del Municipio de Monterrey, puesto que comentó es el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes otorgan los portes de arma.

“Todos en general tenemos el mismo problema y los portes de arma no es una situación municipal, es un tema administrativo, en donde interviene el Estado y el Ejército, ese es un asunto meramente administrativo, pero si él quiere enfocarse en Monterrey, pues allá él, pero yo creo que si abre el panorama, empezará a ver que en todas partes sucede lo mismo y no es problema de la alcaldesa o de un alcalde, o de un servidor, es una situación de índole administrativa”, indicó.

Pérez Díaz agregó que este problema de los portes de armas no solo es de los policías municipales, sino que también de elementos de Fuerza Civil, ya que señaló supuestamente algunos laboran sin un permiso para utilizar armas de fuego.

“Esto no es privativo ni de Monterrey, ni de Fuerza Civil, ni del Municipio de Santa Catarina o San Nicolás, las situaciones administrativas de los portes de armas los tienen todos los municipios”, concluyó el Edil santacatarinense.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones