Firma SN convenio para otorgar becas a jóvenes y amas de casa
Blanca Medina
Resalta Alcalde que en 10 años se han otorgado más de 30 mil becas
El Municipio de San Nicolás, a través del Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer realizó una firma de convenio con tres instituciones educativas, a fin de ofrecer ofertas de estudio a los nicolaítas, específicamente a los jóvenes y amas de casa.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dio a conocer que con este esfuerzo que se ha llevado a cabo desde administraciones anteriores, se han realizado este tipo de convenios por alrededor de 94 millones de pesos.
“A través de estos convenios que hemos firmado, hemos otorgado en estos 10 años que tiene ambos Institutos, más de 30 mil becas, mismas que si lo traducimos a un valor de lo que los planteles generosamente han dejado de percibir, son casi 94 millones de pesos”, expuso el Edil.
Igualmente, dijo que con este esfuerzo de apoyar a los ciudadanos a concluir su educación, San Nicolás ha destacado como uno de los municipios con menos analfabetas en el Estado.
“Todos sabemos lo que implica tener una sociedad bien educada y en esto, las instituciones educativas han jugado un papel muy importante”, señaló.
Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer, Hortensia Salinas, mencionó que la administración de Salgado Almaguer se ha enfocado en acciones de carácter social, con lo cual los nicolaítas actualmente cuentan con las herramientas necesarias para su crecimiento.
A través de este convenio, todos los ciudadanos podrán integrarse a niveles de educación medio superior, profesional, técnico y de posgrado.
Las instituciones educativas que firmaron este convenio denominado “Becas para la Educación” y “Educando para ser mejor”, fueron el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas; el Centro Educativo Carnevali y la Escuela de Estudios Superiores de Aviación, S.C.
Los descuentos que se aplicarán para los ciudadanos que deseen estudiar en cualquiera de estas instituciones serán desde un 10 por ciento, hasta un 50 por ciento, dependiendo el caso.