Impartirán talleres de sensibilización a servidores públicos de Monterrey
Para fomentar el respeto e inclusión hacia personas con discapacidad
Para fomentar la cultura del respeto y la inclusión hacia las personas con discapacidad, durante la Sesión de Cabildo de Monterrey, se aprobó por unanimidad la impartición de talleres de sensibilización a los servidores públicos del municipio.
La Regidora María Elisa Ibarra, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, presentó dicha propuesta ante los miembros del Ayuntamiento, quienes avalaron el dictamen de manera unánime, ante la relevancia que presenta este ejercicio.
Será el DIF de Monterrey quien aplique la calendarización correspondiente a la impartición de los talleres que buscan favorecer a este sector de la población.
“Se autoriza la impartición del Taller de Sensibilización para Servidores Públicos de primer y segundo nivel, y de todos aquellos que laboran en áreas de atención ciudadana, con objeto de fomentar una cultura de respeto y de inclusión hacia las personas con discapacidad, mismo que se efectuará durante esta administración.
“Se aprueba que la Dirección General del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleve a cabo la impartición del Taller de Sensibilización para Servidores Públicos, así como la calendarización de los mismos y registro de los asistentes”, cita el documento.
De acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda reportado por el INEGI 2010, existen 185 mil 427 nuevoleoneses con alguna dificultad física o mental para realizar las actividades de la vida diaria.
INCENTIVARÁ MUNICIPIO TRABAJO DE POLICÍAS
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que realicen un acto de relevancia ante la ciudadanía, serán acreedores a un incentivo, así lo aprobaron de manera unánime los integrantes del Cabildo de Monterrey, durante la Sesión Ordinaria celebrada en este día.
El Regidor Mauricio Miguel Messa, integrante de la Comisión de Policía y Buen Gobierno, presentó esta propuesta donde dio a conocer que se entregará este incentivo a los policías y tránsitos que sobresalgan en las labores que realizan diariamente en las calles de Monterrey.
“Se aprueba otorgar mensualmente hasta a diez elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey un incentivo económico de cinco mil pesos en moneda nacional cuando realicen algún acto de relevancia o por su trayectoria ejemplar de probada honradez, perseverancia, lealtad y efectividad en el desempeño de su servicio…”, detalló.
Será el Comisario de la Secretaría de Seguridad y los Directores de Policía y Tránsito, quienes presentarán las propuestas, las cuales serán revisadas por la Comisión.