Premia SADM a niños y jóvenes ganadores de concursos escolares
Por Race Loera
En el marco de la Semana Estatal y Día Mundial del Agua
En el marco de la Semana Estatal y del Día Mundial del Agua, se llevó acabo la premiación de los niños y jóvenes ganadores de los tres certámenes escolares realizados por Servicios de Agua y Drenaje Monterrey (SADM), en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León.
Es importante recordar que en dicho concurso participaron los tres niveles de educación básica, preescolar con el certamen de “Canto y Actuación”; primaria con “Mi Historieta sobre el Agua”; y secundaria con la “Mi Campaña para Cuidar el Agua”.
Entre las personalidades que acudieron para hacer la entrega de los premios a los alumnos y las escuelas ganadoras, se encontraban Emilio Rangel Woodyard, Director General de SADM, así como Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación Social y Cultura del Agua; Oscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo de Cuenca de Río Bravo, así como Idalia Reyes Cantú, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos.
En entrevista, la Gerente de Comunicación Social y Cultura de Agua, mencionó que se premiaron con mochilas y útiles escolares a los 10 mejores lugares de cada una de las categorías.
Sin embargo, los niños y jóvenes ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron premios especiales, como nintendos ds, dvds portátiles, mini laptops, bicicletas entre otros, de igual forma, los maestros asesores y los planteles educativos también recibieron gratificaciones económicas.
Por su parte, Rangel Woodyard comentó que este evento fue sumamente importante, ya que en el participaron 4 mil 814 escuelas, y más de 240 mil alumnos, quienes son los encargados de difundir de diferentes maneras el mensaje sobre la importancia de cuidar el agua.
“Esto es parte de los programas de la Cultura del Agua que desde hace más de 28 años se han venido promocionando.
“La Cultura del Agua, ha sido fundamental en el ahorro del agua, en el consumo racional del líquido, por lo que hemos llegado ya a unos niveles y estándares muy importantes de ahorro y de consumo de agua”, puntualizó.
Quien también envió un mensaje a los asistentes fue el pequeño David Méndez, del Jardín de Niños Manuel María de Llano, quien resaltó que cuidar el agua es tarea de todos.
Posteriormente los alumnos de la Escuela Secundaria, Lic. Alfonso García Robles, interpretaron la canción “El Agua es Nuestro Motor”.
De igual forma los niños del Jardín de Niños Manuel María de Llano, presentaron la obra “Congelados”, con la que obtuvieron el primer lugar dentro del certamen de “Canto y Actuación”.