Secciones

Denuncia Ivonne “tortuguismo” de autoridades de San Nicolás

Por Carmen Valdez

Pide a Congreso intervenir ante desatención a padres de familia

FOTO 1

La Senadora Ivonne Álvarez García, acudió al Congreso del Estado acompañada de Padres de Familia del CENDI No. 12, para presentar un exhorto dirigido al Ayuntamiento de San Nicolás, para que se les permita la construcción de una escuela.

Rodeada de padres de familia, la Senadora presentó ante un escrito ante Edgar Romo García, Coordinador de los Diputados locales del PRI, donde se pedía se exhortara a la Administración de San Nicolás, para que se les autorice realizar un proyecto integral para la rehabilitación de 6 aulas, de un edificio que anteriormente era un colegio.

“Estamos solicitando un exhorto al Ayuntamiento de San Nicolás a que puedan de manera pronta y de manera inmediata, resolver una solicitud que tiene meses, de los padres de familia del CENDI 12, y volver a las mesas de diálogo, de trabajo, de consenso, y de cómo si se pueda en el menor tiempo poder autorizar esta solicitud y poderles dar el privilegio de la educación, y que en agosto puedan ellos ya estar cumpliendo un nuevo ciclo escolar en esta escuela, con un presupuesto que es federal”, expresó Ivonne Álvarez.

Este proyecto es para que puedan formar una Escuela Primaria, donde los mismos padres de familia consiguieron y compraron el terreno, donde se dijo, que por 26 años fue un Colegio.

“Venimos acompañados de padres de familia del CENDI 12, que se encuentra en San Nicolás representando a 700 papás que están en este plantel, que es un Jardín de Niños donde ellos han hecho un gran esfuerzo para poder  adquirir un terreno, donde antes era un Colegio, y en donde ellos quieren realizar una Escuela Primera de la misma calidad de los CENDI´s como están en Nuevo León y están en el país”, expresó la Senadora del PRI.

FOTO 2

Mencionó que desde el mes de agosto del 2013 están realizando estas peticiones, las cuales se les ha dado largas y no les han dado una respuesta clara del por qué no les han permitido realizar este proyecto, ya que ellos mismos consiguieron el presupuesto federal para la rehabilitación.

“Ellos realizaron gestiones para poder conseguir un presupuesto, y que ese presupuesto les genere poder rehabilitar las seis aulas que están ahorita ahí. Y lamentablemente el año pasado se perdió el presupuesto porque no hubo el permiso en tiempo adecuado para llevar acabo la rehabilitación de la escuela.

“Desconocemos porque no se les ha dado este permiso, cada uno de los requisitos que ha solicitado el Ayuntamiento, los padres de familia lo han entregado a tiempo”, aclaró Ivonne Álvarez.

El punto de acuerdo fue subido más tarde a Tribuna por parte de los integrantes del Grupo Legislativo del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones