Asegura Medina que resolverán homicidios de tres ministeriales
Por Carmen Valdez
Dice que darán con criminales estén donde estén
Después de que en días anteriores fueran asesinados tres agentes de la Policía Ministerial cuando se encontraban realizando su trabajo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una junta en la Agencia Estatal de Investigaciones para complementar esfuerzos en contra de los criminales, en coordinación con las corporaciones federales.
El Mandatario estatal aclaró que estos actos de violencia no descentralizan el trabajo de las autoridades, sino todo lo contrario, unirán esfuerzos para dar con los responsables de este crimen imperdonable, sin importar donde se escondan.
“Debo aclararles que estos asesinatos se van a resolver, que estamos investigando para dar con los responsables estén en donde estén, y si están en el Estado de Tamaulipas vamos a dar con ellos en el Estado de Tamaulipas.
“Si lo que pretenden es ahuyentar, amedrentar o asustar a la autoridad logran totalmente lo contrario, la autoridad estatal, la Procuraduría, las fuerzas de Nuevo León, ahora con mucho mayor fuerza vamos a ir en contra de ellos y vamos a redoblar el esfuerzo para que esto siga rindiendo resultados positivos para el Estado de Nuevo León”, expresó el Gobernador del Estado.
Medina de la Cruz dijo que su Gobierno no permitirá que la delincuencia actúe en contra de las autoridades de seguridad de cualquier institución, animando y motivando a dar fin a estas organizaciones delictivas.
Entre los asistentes a esta reunión se encontraban Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Guadalupe Saldaña Vargas, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones; así como jefes y mandos de esta corporación.
Al término de la misma, el Gobernador y las autoridades asistieron al velorio de los ministeriales caídos, dando el pésame a las familias, y realizaron una guardia de honor junto a los féretros.