Ratifica Alejandro Poiré apoyo a NL en materia de seguridad
Por Marcela Cortés
Recorre campo policial y da fe de noveno punto fijo
Con el propósito de ratificar el compromiso de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, el Secretario Gobernación, Alejandro Poiré y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, realizaron una gira de trabajo en materia de seguridad.
En primera instancia, los funcionarios hicieron un recorrido por el primer campo policial ubicado en Salinas Victoria, en donde con 20 minutos de anticipación, el Gobernador explicó los avances que se tiene en dicho lugar, visitando la bodega de armamento, la lavandería y saludaron a los uniformados que se encuentran capacitándose en el sitio.
Posteriormente, se trasladaron por tierra a inaugurar el noveno punto fijo que se encuentra ubicado sobre la Carretera Nacional a la altura de Los Cavazos, que pertenecerá a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y firmaron un convenio de colaboración.
En el acto inaugural, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que con esta visita se ratifica el compromiso del Gobierno Federal, con Nuevo León, para seguir en el combate contra la delincuencia en el marco de una democracia.
“Esta inauguración y este convenio, son precisamente la muestra del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, con la sociedad civil, y con los distintos grupos de los distintos actores, estamos trabajando hombro con hombro.
“Para mí es muy importante aquí poder acompañar al señor Gobernador del Estado, poder expresar una vez más a nombre de la Federación, que el Gobierno del Presidente de la República está comprometido con la seguridad de los neoleoneses, que el Gobierno del Presidente Calderón está comprometido con una estrategia de atención a la seguridad que justamente reconoce el carácter democrático. Parte del hecho de que nuestro estado es democrático y parte del hecho también de que en este estado democrático todos tenemos una responsabilidad”, dijo Poiré.
Sin embargo, comentó que la lucha contra la delincuencia debe de ser labor de todos, no solamente de los gobiernos, sino que también se tiene que involucrar la sociedad civil.
“La solución de los problemas de seguridad de nuestro país se dará en ese carácter democrático y en ese carácter plural, y se va a dar en la medida en la que todos asumamos esa responsabilidad y ese liderazgo.
“Estamos aquí porque es la obligación primordial, esencial del estado, el garantizar seguridad, de garantizar libertades. Para lograr eso se requiere la corresponsabilidad. Y lo estamos haciendo en un ámbito más democrático que nunca y ese carácter democrático le dará permanencia, le dará solidez al esfuerzo y nos garantiza como ciudadanos que contamos con los mecanismos para obtener buenos resultados”, señaló el funcionario federal.
Por su parte, el General de la Cuarta Zona Militar, Noé Sandoval, apoyó al Secretario de Gobernación y dijo que la SEDENA continuará con la presencia permanente en el Estado, adoptando medidas pasivas y activas, respetando la ley para sumar esfuerzos y apoyar a los tres niveles de gobierno.
“Es necesario que la sociedad se sume al esfuerzo de las autoridades desafiando a los delincuentes que nos han robado la paz y la tranquilidad, así como los espacios de esparcimiento, la libertad de tránsito por las carreteras y la libertad para realizar actividades productivas.
“Este desafío por parte de la sociedad no es enfrentarse a los delincuentes, sino adoptar medidas activas y pasivas, de seguridad en todas las actividades, denunciando cualquier irregularidad que altere su tranquilidad, pero lo fundamental es que todos seamos respetuosos de la ley, ya que sin su cumplimiento no podremos avanzar”, señaló Noé Sandoval.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, también se unió a exhortar a la comunidad a hacer un frente común a la delincuencia y agradeció la presencia del funcionario federal, puesto que comentó, que con el apoyo de la Federación se ha logrado mantener la depuración y ofrecer a los uniformados una mejor calidad de vida.
“Ahora el policía se convierte en uno de los funcionarios públicos principales y más importantes de esta administración.
“Aquí en Nuevo León, Gobierno y sociedad le cerramos la puerta a la delincuencia, aquí en Nuevo León no queremos que penetren en nuestras comunidades, aquí en Nuevo León cada vez más los vamos a denunciar, los vamos a evidenciar, vamos a hacer un frente común cueste lo que cueste, tengamos que enfrentar, lo que tengamos que enfrentar para que no penetren en nuestro tejido social”, concluyó el Mandatario estatal.