Entrega Ivonne equipo táctico para los elementos de Policía
Por Marcela Cortés
Busca Alcaldesa generar mejores condiciones de trabajo
Con las cifras de haber recuperado en quince días, durante la realización de siete operativos un total de 111 vehículos con reporte de robo en puntos fijos y desde abril del presente año a la fecha más de 660 automóviles recuperados, el municipio de Guadalupe entregó equipo táctico a los elementos de seguridad.
“Son tres cámaras lectoras, estamos entregando además de esto, 300 cascos para protección de nuestros elementos y estamos entregando gogles también, guantes, coderas y además unos escudos balísticos y esto va a permitir generar mejores condiciones para el trabajo y el desempeño que ellos vienen realizando día con día en nuestro municipio. Les genera mejores condiciones para trabajar y darle mejor resultado a nuestra gente”, dijo Ivonne Álvarez García, Alcaldesa de Guadalupe.
La inversión para equipo táctico fue resultado de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio por una cantidad de casi 20 millones de pesos, según explicó la munícipe.
En total se entregaron tres unidades con equipo para detectar vehículos robados, 300 lentes especiales para los uniformados, 300 rodilleras, entre otro equipo, que fue repartido a los uniformados de manos de Álvarez García y su Secretario de Seguridad, quienes les dieron la encomienda de cuidar de los guadalupenses.
“Estaremos buscando generar mejor equipo, como lo estamos haciendo hasta el día de hoy, seguir creciendo en el equipamiento de nuestra policía”, mencionó Ivonne Álvarez.
Con este equipo además de detectar vehículos robados en el municipio, también se podrá subir la información de manera instantánea en caso de que alguna persona denuncie algún robo y buscarlo en el momento, para con ello recuperar con mayor rapidez los vehículos.
A la entrega de equipamiento que se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, además de los elementos de policía y de la Alcaldesa, asistieron el Coronel Enrique Sanmiguel Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe; y el sargento Florencio Santos Hernández, Director de Policía del mismo ayuntamiento.