Secciones

Denuncia PRI a Margarita por supuesta promoción de imagen

Presentan inconformidad ante la CEE; dicen viola la Constitución

FOTO 1

Representantes del PRI en Nuevo León, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para interponer dos denuncias en contra de la Alcaldesa de Monterrey.

El Presidente del PRI Estatal, Eduardo Bailey Elizondo, manifestó que estas denuncias se deben a que la Presidenta Municipal, Margarita Arellanes Cervantes, está promoviendo su imagen personal a través del programa MA’s.

Bailey Elizondo, quien acudió acompañado por el Dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, dijo que las denuncias no sólo obedecen a la promoción de la Edil regia, sino que también señalan la utilización de recursos públicos para la presunta “campaña anticipada”, además de utilizar el logo de su partido en un evento oficial.

Ambos priistas acudieron hasta la Oficialía de Partes de la CEE para interponer las denuncias.

Entre otras cosas, Bailey Elizondo informó que decidieron denunciar a la Alcaldesa, ya que el artículo 134 de la Constitución Federal y en el 43 de la Constitución Local se establece claramente que están prohibidos los símbolos como el que actualmente utiliza Margarita Arellanes MA´s, para presuntamente promocionar las acciones de su Gobierno, sin embargo esto ha dado mucho de qué hablar, por lo que los priistas aseguran que se trata de una campaña personal y no institucional, como se ha querido presentar por parte de la Munícipe.

“No se pueden utilizar para proselitismo o campañas porque se entiende que es violatorio en la Constitución, de esta manera hemos presentado nuestras denuncias, tanto por el uso del logotipo en eventos oficiales por parte de la Alcaldesa, además de anunciarse en carteleras y parabuses, y una campaña publicitaria en los medios de comunicación con la palabra MA´s”, explicó.

También dijo que dicha palabra no representa ningún programa de Gobierno y ningún tipo de proyectos municipales, sino que son las iniciales de la Alcaldesa.

Agregó que al agregarle el apóstrofe “s” al MA, significa que es la marca de Margarita Arellanes, lo cual es violatorio a las leyes electorales.

De igual forma, el Presidente del PRI Estatal señaló que con esta denuncia pretenden que la CEE tome las medidas cautelares que corresponda y que se aplique la ley con prontitud.

Finalmente, los priistas afirmaron que ésta no será la única medida que tomarán ya que también presentarán una denuncia más ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto independientemente de los señalamientos y denuncias que ya presentaron también los Regidores del PRI del Cabildo de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones