Secciones

Busca PAN que no haya más Diputados desertores

Por Carmen Valdez

Si renuncian al partido también deberán renunciar a Diputación

FOTO 1

A fin de evitar que existan más renuncias dentro del Congreso del Estado, y se cree una desventaja entre los partidos políticos, el PAN presentó una iniciativa de reforma al artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que quién desee renunciar a sus colores, también lo haga de su cargo político.

La responsable de presentar está propuesta fue la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo, quien mencionó que las renuncias que han existido en ésta LXXIII Legislatura, no tenían precedentes.

“Hemos vivido en está Legislatura cosas inéditas, y pues en un momento no teníamos mayoría (los del PAN) cuando se fue Godar, unos meses teníamos mayoría, luego renuncian éstas gentes (Luis David Ortiz y Jesús Cedillo) y se vuelve a cambiar la composición, en la Ley no está contemplado el qué pasa con los desempates, entonces es una cosa tremenda esta Legislatura, lo que nunca en la historia había pasado en una Legislatura, está pasando aquí”, expresó la Legisladora albiazul.

La iniciativa consiste específicamente en adicionar un párrafo al artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que dice que quién deseé renunciar a su partido político durante la duración de su encargo, deberá separarse de su puesto en los 30 días naturales posteriores a su aviso, dejándole lugar a su suplente, el cual es del mismo partido al cual renuncia.

“Dada la vivencia de los que renunciaron, que fueron tres, no dos, porque en su momento uno se fue y regreso como el hijo pródigo, la iniciativa que presenté fue para que todo aquél que tenga esa inquietud porque ya no aguantó a éstos o lo que sea, pues primero tenga que renunciar a la diputación, porque okey, renuncia al partido, pero que tengan que renunciar a la diputación y que sea el suplente el que entre, del partido por el cual fue electo”, expresó Clouthier Carrillo.

Agregó que hay que ser congruentes con lo que se hace, y que la gente vota la mayoría de las veces por un partido y no por un Diputado, es por ello que debería de haber consecuencias, y no quedar impunes con su renuncia.

“Yo creo que cuando asumimos un cargo tenemos que ser bien responsables de lo que estamos asumiendo, y juramos y perjuramos que nos íbamos a mantener con los ideales de quien nos llevó al triunfo, aparte de nuestros adeptos, pues yo creo que tenemos que ser congruentes todo el tiempo, y si no, que haya consecuencias, porque es muy fácil que no tengas consecuencias, y qué padre ser independientes y estar recibiendo todos los beneficios y hasta dulcecitos por otros lados de aquí y de allá”, finalizó.

La propuesta de reforma al artículo 42, fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en la cual un Diputado desertor es el Presidente, Luis David Ortiz Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones