Busca PRI adecuar espacios públicos para discapacitados
Por Carmen Valdez
Aprueba Congreso exhorto para Gobierno Estatal y Municipios
El Grupo Legislativo del PRI, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo, donde se exhorta al titular de Obras Públicas del Gobierno y a los 51 Municipios del Estado, a que sus espacios públicos sean incluyentes para todos los ciudadanos, adecuándolos para las personas discapacitadas.
El Diputado Carlos Barona Morales, fue el encargado de presentar este exhorto que va dirigido al Secretario de Obras Públicas, y a las autoridades municipales, donde mencionó que se trata de un punto de acuerdo social y sensible, ya que sólo busca que todas las personas puedan acceder sin ningún problema o riesgo a las plazas municipales o estatales.
“Es un punto de acuerdo muy social, muy de sensibilizarnos todos como sociedad y pedir y exigir de manera respetuosa, tanto al Gobierno del Estado como a los 51 Ayuntamientos del Estado, para que de ser posible, los fraccionamientos que cuentan con plazas públicas de esparcimiento familiar pudieran hacer las adecuaciones necesarias, para que cualquier persona, cualquier ser humano, de la edad que fuese, pudiera accesar a esas plazas públicas”, expresó Barona Morales.
Agregó que no se trata de una inversión de dinero, al contrario, mencionó que sólo es necesaria la voluntad de ayudar y beneficiar a todos las personas, desde discapacitados, hasta la tercera edad, y que los nuevos espacios públicos sean construidos de manera incluyente, y lo que ya están hechos, adecuarlos a las necesidades de las personas.
“Lo que ya está hecho hay que tratar de arreglarlo en la medida de las posibilidades, no cuesta mucho, lo único que cuesta es un ingrediente que todo mundo debe tener, que es la ‘voluntad’, es lo único que falta para que las cosas se hagan y se hagan bien”, comentó.
El exhorto fue votado al término de la lectura del dictamen, y aprobado por unanimidad, donde la Presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad en el Estado de Nuevo León, Nieves Mogas, fue testigo de ello.