Supervisa Margarita limpieza diaria en las calles del centro
Exhorta Alcaldesa a ciudadanos fomentar cultura de limpieza
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, supervisó el trabajo realizado por las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes se encargan de recoger 20 toneladas de basura diariamente en el Centro de Monterrey.
Arellanes Cervantes recorrió, acompañada del Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, las calles de Juárez y Padre Mier, en el Centro de la ciudad, donde destacó el trabajo de 90 empleados que trabajan durante la noche para mantener las calles del centro limpias.
“Estamos supervisando el trabajo y la limpieza diaria y permanente que se hace, sobre todo en el centro de Monterrey, Como ustedes pueden ver, hoy, pocos minutos antes de las siete de la mañana, el centro está limpio. Servicios Públicos de Monterrey trabaja durante todas las noches para recoger diariamente, nada más en el centro, 20 toneladas de basura, es decir, mensualmente son 600 toneladas de basura las que se recolectan, de las mil 478 que se recogen en toda la ciudad”, expresó la Presidenta Municipal de Monterrey.
La Edil mencionó que es muy importante realizar este tipo de supervisiones, y mantener una cultura de limpieza, porque a pesar del trabajo realizado por los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, para muy temprana hora de la mañana ya hay demasiada basura tirada.
“Es muy importante hacer este tipo de supervisión para destacar el trabajo de Servicios Públicos, pero por otra parte también, esta cultura que debemos de fomentar de la limpieza entre todos los ciudadanos, porque a veces apenas son las once de la mañana y de nuevo hay basura en el centro”, explicó.
Arellanes Cervantes habló sobre el programa “Centro Limpio”, por medio del cual se desea colocar mil 500 botes de basura en distintos puntos de la ciudad.