Mantiene San Nicolás vigilancia constante en zonas comerciales
Escucha Pedro peticiones e inquietudes de dueños de negocios
El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, escuchó las inquietudes y peticiones de los dueños de comercios ubicados al oriente del Municipio, en cuestión de seguridad, y se comprometió a mantener vigilancia constante en esta zona.
Salgado Almaguer acudió acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Publica, hasta el área comercial de la Avenida Mario J. Montemayor, donde sostuvieron una charla directa con los locatarios, a fin de realizar acciones en cuestión de prevención del delito.
Mientras recorría cada uno de los locales comerciales, dialogaba con los propietarios de los aproximadamente 30 negocios, entre los cuales se encuentran restaurantes, consultorios médicos, tiendas de conveniencia y refaccionarias, entre otros.
Ahí, el Edil explicó que el motivo de este tipo de actividades es acercar a los elementos de seguridad a los ciudadanos y conocer sus inquietudes, y de esta forma poder encontrar soluciones y programas preventivos en conjunto.
“Este recorrido se suma a otros que ya hemos realizado, como en la Avenida Universidad, y tienen el objetivo de conocer de primera mano las opiniones de los dueños o empleados de negocios en corredores comerciales, como ahora, al oriente de nuestro municipio.
“Que nos platiquen si han sido molestados en su propiedad y en caso de ser necesario, incrementar la vigilancia en la zona; además les proporcionamos el número de nuestra Central de Radio que es el 81581330, para que realicen sus denuncias en materia de seguridad”, expresó el Edil.
Es importante destacar que estos recorridos para mantener la seguridad se seguirán realizando, no sólo en esta área comercial, sino en el resto de los sectores comerciales del Municipio.
“Los recorridos seguirán siendo parte de nuestro trabajo para prevenir delitos en las zonas comerciales, y en próximas semanas vamos a visitar otros sectores donde existe gran número de negocios”, comentó Salgado Almaguer.
MÁS DE 70 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA
El Cabildo nicolaíta aprobó la aplicación de 70 millones 700 mil pesos en diferentes obras públicas.
Lo anterior se dio a conocer durante la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo, donde también se resaltó que estos recursos son provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa, para la realización de 31 obras de beneficio social.
Dentro de la misma Sesión se aprobó de forma unánime la nueva versión del proyecto de Convenio de Coordinación Fiscal y Control Vehicular para el año 2014, que fue enviado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
Otro de los puntos tratados por los integrantes del Cabildo fue el proyecto de la primera modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2014, por una cantidad de 70 millones 442 mil pesos, con lo cual ahora asciende a un mil 319 millones 608 mil pesos total.
Finalmente, los recursos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Ramo 23 Fondo) fueron aprobados por unanimidad, siendo éstos por un total de 10 millones de pesos, que se destinarán a siete proyectos de rehabilitación de Centros Culturales Municipales.