Secciones

Piden vecinos a Margarita presencia de Policía de Barrio

Por Carmen Valdez

Atiende Alcaldesa peticiones de regios; además rehabilitará Casetas

 

FOTO 1La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, realizó una reunión en las oficinas del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a fin de tratar los principales delitos que se cometen en la ciudad.

En la reunión donde se encontraban vecinos de distintos sectores de la ciudad y organismos intermedios, se dio a conocer que el crimen de robo a casa-habitación ha ido en incremento, por ello, los ciudadanos pidieron más seguridad, solicitando así a la presencia de la figura de Policía de Barrio.

“Algunos vecinos, sobre todo de lo que es Cumbres 5° Sector, Cumbres 3° Sector, Vista Hermosa, han manifestado que es su deseo el que tengamos la Policía de Barrio, sin embargo, esto lo haremos y no lo vamos a hacer por la libre, sino lo tenemos que hacer en coordinación con el Estado”, expresó Arellanes Cervantes.

La Presidenta Municipal aclaró que la Policía de Barrio se ha encontrado durante toda la administración, pero ha ido en aumento, ya que los mismos vecinos las solicitan para su mayor seguridad.

FOTO 2

“La Policía de Barrio ha estado desde toda la Administración y tiene muchas administraciones, lo que si es que cada vez aumenta más el número de colonias que te lo pide, depende de la organización de la Junta de Colonos, que se cumpla con los requisitos”, agregó la Edil.

Además, la Alcaldesa de Monterrey señaló que para que la Policía de Barrio pudiese llegar a las colonias, se tenía que hacer por medio de una firma de convenio, y que las colonias contaran con los requisitos necesarios, que es más que nada darle mantenimiento al vehículo de la policía, ya que el Municipio se encargará de poner al personal de 24 horas.

“Firmamos un convenio que no es la verdad la gran cosa, más que ellos pongan el vehículo y pagan el mantenimiento del mismo, nosotros ponemos el personal y se nombra una persona, digamos representante de los vecinos a dónde va el policía a firmar las bitácoras para asegurarnos de que esté haciendo los recorridos, independientemente del GPS y de los mecanismos con los que podamos llevar esté control, si nos interesa que se reporte con los vecinos, porque ese es el verdadero trabajo de un policía de barrio”, explicó.

Para dar mejor atención a las colonias, las Casetas de Policía, que en su mayoría están abandonadas, serán rehabilitadas y usadas por el personal de Seguridad Pública Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones