Meterá Municipio “mano” en remodelación de Macroplaza
Por Race Loera
Sostiene Margarita que una parte del espacio está bajo su cuidado
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, manifestó que trabajarán en remodelar la parte de la Macroplaza que le corresponde al Municipio.
Arellanes Cervantes recordó que este espacio tiene una división en cuanto a la salva guarda y mantenimiento de la misma.
Al Municipio le corresponde desde la calle Corregidora, a la altura del Museo Metropolitano, hasta el Palacio de Monterrey, y el resto es competencia del Estado.
“Sin embargo, es una sola Macroplaza y se tiene que integrar un proyecto, el cual se está analizando y ya que se busca mejorar, el Municipio ha considerado de esta manera armonizar, no nada más las dos partes de la Macroplaza, tenemos que armonizar también con lo que es ahora el Multimodal, ya que es todo el paso y pues al final de cuentas lo pueden utilizar hasta lo que es Santa Lucía”, explicó.
Actualmente el Municipio está buscando participar en el proyecto de rehabilitación de este espacio público.
“Nosotros continuamos con el mantenimiento, y a mí me queda claro que de la parte de Corregidora hasta el Palacio Municipal cuenta con el mantenimiento y la atención adecuada”, indicó.
Por otra parte, la Edil fue cuestionada con respecto a que especialistas señalan que existe un riesgo por la depredación de los cerros en el área metropolitana, a lo que respondió que se tiene que iniciar por no meter una plancha de concreto en la Macroplaza.
“Yo sería la primera que le diría a los especialistas no quitarle a donde ya hay, y por otra parte, tenemos que cada vez más los planes de Desarrollo Urbano, como lo tiene el Municipio de Monterrey, ha buscado acotar, ha buscado limitar los desarrollos que ponen en riesgo nuestra montañas y que ponen en riesgo la seguridad de quienes construyen en esos sitios”, expresó.
Para garantizar esta situación, la Presidenta Municipal dijo que lo harán a través del Plan de Desarrollo Urbano, de la Ley en este mismo sentido.
“Un caso más específico es el de Monterrey, que tiene un plan específico para la zona del Huajuco, esto te permite que tus matrices de compatibilidad y tu plan de desarrollo, conjuntamente con el Plan de Desarrollo Urbano, sean entrelazados para darle mayor fortaleza que hay hacia estas zonas”, concluyó la Edil regiomontana.