Arranca Margarita construcción de la Ciudad del Adulto Mayor
Por Race Loera
Beneficiará obra a personas de la tercera edad de Monterrey
Los adultos mayores de Monterrey contarán con un espacio integral a través del cual podrán desarrollarse y disfrutar con plenitud su edad de oro.
Autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, y el Presidente del DIF Roberto Garza González, dieron el banderazo de arranque para la construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, la cual se encontrará a un costado de las instalaciones del Parque Canoas.
Arellanes Cervantes destacó en su mensaje, que los adultos mayores merecen vivir una vejez con toda la dignidad y atención que el Municipio les pueda proporcionar a través de proyectos como éste.
“Este evento significa uno de los actos más importantes de este Municipio de Monterrey. El día de hoy atestiguamos el inicio de la construcción de la Ciudad de Adulto Mayor, con estas instalaciones se le estará dando atención a la población que no contaba con un espacio adecuado para atender sus necesidades”, expresó.
En entrevista, Garza González explicó que éste es un espacio especial dedicado a las personas de la tercera edad, donde podrán integrarse a actividades productivas, culturales y formativas, recreativas y de salud.
“Tenemos que brindarles el desarrollo que ellos necesitan para seguir viviendo con una calidad de vida que nosotros tenemos el compromiso de otorgarles”, señaló.
Es importante mencionar que el proyecto se construye sobre una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados, de los cuales más de 3 mil 100 son de áreas verdes y más de mil 800 metros cuadrados serían de construcción.
“En la primera etapa estaríamos edificando lo que sería la casa mayor, lo que sería el espacio principal donde se estarán desarrollando los adultos mayores, también estaríamos haciendo lo que son las áreas verdes, todo lo que serían vitapistas y la casi totalidad de las áreas verdes”, comentó Garza González.
La segunda etapa que consiste en la construcción del área de albercas y algunos puntos complementarios exteriores, se iniciará tres o cuatro meses después de concluir la primera.
“Se estima un costo de entre 12 y 15 millones de pesos, de lo cual al menos el 50 por ciento y hasta un 70 por ciento podría salir de recursos privados a través de benefactores”, indicó.
Entre otras cosas, el Presidente del DIF resaltó que la capacidad que tendrá la nueva Casa Club es de entre 500 y 600 adultos mayores, aún y cuando la cantidad de beneficiarios se estima que podría ser de 2 mil 500.
“Estamos pensando en inaugurar la primera etapa en otoño de este año, para algunos meses después meses poder estar inaugurando la segunda etapa”.
Finalmente, cabe mencionar que tan sólo en el área sur de Monterrey se tiene calculado vivan más de 36 mil adultos mayores.
“Tenemos ahorita dos espacios exclusivos para el adulto mayor, uno en la zona norte y otro en la zona norponiente, que en estos momentos estamos nosotros atendiendo, este tercer espacio estaría complementando todos los servicios que ofreceríamos como Ciudad de Monterrey al Adulto Mayor”, concluyó.