Buscan fortalecer seguridad en NL
Construirán Base de Operaciones de la Marina en Puente Colombia
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Estado de Nuevo León, el Gobierno Estatal anunció la construcción de una Base de Operaciones de manera coordinada con la Secretaría de Marina.
Fue este miércoles cuando el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió al Municipio de Anáhuac, donde se reunió con Alcaldes del norte del Estado, para dialogar y buscar acciones conjuntas para reforzar los operativos de vigilancia en esta zona.
Lo anterior dentro de la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación, donde además refrendó su prioridad para fortalecer a las instituciones municipales, tanto por parte del Estado, como de la Federación.
Otro de los temas que se trataron en dicha reunión, fue la difícil situación que atraviesa el Estado de Tamaulipas, en donde la ola de inseguridad se ha incrementado.
En cuanto a esta problemática, Medina de la Cruz anunció que se reforzará y se incrementará la vigilancia en los puntos colindantes.
“Estamos cerrando filas con los Presidentes Municipales para principalmente obtener datos, información, presencia, facilidades en cada uno de esos municipios, a efecto que Nuevo León pueda contener esta situación.
“Estamos afinando un poco esta operación rastrillo como lo hemos denominado a este operativo, en esta zona del Estado, por razones obvias omitiré darles detalles específicos de hacia donde se dirigirán las fuerzas o el número de elementos, es un número muy considerable y pues la gente de este sector y sobre todo, también la gente de Nuevo León debe estar tranquila de que estamos atendiendo esta situación con toda puntualidad”, sentenció Medina de la Cruz.
Posterior a su mensaje, el Mandatario Estatal suscribió la conformación de la Base de Operaciones, con el Capitán de Navío de Infantería, Fernando Winfield Torres, representando a la Secretaría de Marina.
Así mismo, anunció que esta Base fija se ubicará en el Centro de Facilidades al Comercio Internacional (CEFACIL), en el puerto fronterizo de Colombia.
Ambas partes se comprometieron a sostener una coordinación durante 10 años, para el funcionamiento de la mencionada Base.