Secciones

Certifica Apodaca a 111 nuevos policías

Por Carmen Valdez

Están capacitados en nuevo Sistema Penal Acusatorio

FOTO 1

El Municipio de Apodaca cuenta desde el pasado viernes con 111 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales recibieron su constancia y certificación por parte del Presidente Municipal Raymundo Flores Elizondo.

El Edil señaló que gracias a que Apodaca cuenta con una unidad de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, los ciudadanos podrán estar seguros que todos los policías que salgan de ahí, estarán capacitados y podrán recuperar la confianza de salir a las calles sin miedo.

“Aquí tenemos nuestra propia unidad de la Universidad y entonces eso facilita que hoy estemos entregando aparte de las constancias de los capacitadores, a 111 elementos y es la constancia de que pasaron todas las pruebas, que están perfectamente capacitados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en todo lo que ahorita en las leyes están innovando”, expresó Flores Elizondo.

Agregó que actualmente con estos 111 recién capacitados elementos de Seguridad, suman 250 policías totalmente preparados, y se espera que al término de su administración existan al menos 600.

“Con 600 policías podríamos tener una cobertura más amplia y un servicio más expedito y rápido hacia cualquier necesidad que la población tenga en este sentido”, comentó.

FOTO 2

El Alcalde invitó a la población a que sean parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que necesitan gente preparada para dar un mejor servicio a la comunidad y que se quiten la idea de que los policías no son de confianza.

El único requisito para poder ser parte de la SSP, es pasar una prueba de confianza, llevar a cabo una capacitación que dura 90 días (la cual es pegada) y al término de esta, se hace la entrega de constancias y así podrán integrarse al equipo de policías.

Al finalizar la entrega de constancias, Flores Elizondo realizó un recorrido al interior de las instalaciones que se encuentran aún en construcción, para que sirvan como viviendas a policías que no cuenten con un lugar donde dormir, ya que mencionó que existen elementos que vienen de otros Estados para capacitarse.

“Esta obra es con una inversión de 18 a 20 millones de pesos y contará con espacios dignos para los policías que no cuenten con una casa o que quieran simplemente descansar o ejercitarse. Este edificio tendrá espacios dignos para vivir, un comedor y estará listo para el mes de agosto”, explico el Munícipe.

Además como extra, el Alcalde explicó que desde hace 3 años existe un convenio con el Infonavit que garantizará a los policías que trabajen por dos años en el Estado, el derecho a una casa propia, con la intención que sigan laborando en la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones