Supervisa Alcaldesa limpieza en drenaje pluvial
Desea prevenir inundaciones ante inicio de temporada de lluvias
Como parte de una supervisión a los trabajos de limpieza en los ductos de la Ciudad, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes acompañada de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron una inspección en la red de drenaje pluvial.
Con el inicio de la temporada de lluvias, Arellanes Cervantes desea prevenir inundaciones, por ello la importancia de mantener limpias las redes de drenaje.
Además dio a conocer que mensualmente, la Secretaría de Servicios Públicos retira de los ductos cerca de 120 toneladas de basura e informó que hasta ahora se han invertido más de 35 millones de pesos en la inclusión de drenaje pluvial en distintas zonas de Monterrey.
“Son alrededor de 120 toneladas mensuales las que se recolectan, y en lo que va de la administración se ha retirado más de 2 mil toneladas como parte del trabajo de desazolve”, indicó la Alcaldesa.
Fue en el cruce de la Avenida Madero y la Calle José Martí, donde la Alcaldesa y funcionarios municipales bajaron cerca de cinco metros hasta llegar al ducto de drenaje pluvial de tres metros de diámetro, para conocer de manera directa el trabajo del área de Servicios Públicos.
Por último, Arellanes Cervantes invitó a la gente a tomar conciencia, para que conozcan los riesgos de tirar basura a las alcantarillas, drenajes pluviales o ríos y arroyos.