Secciones

No era un incendio real; practican acciones de prevención

Por Race Loera

Realizan simulacro en Clínica 33 del IMSS

FOTO 1

Empleados de la Clínica 33 del IMSS y Protección Civil de Monterrey participaron en un simulacro de incendio.

Lo anterior con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y capacitar al personal de dicho hospital para que sepan cómo actuar ante una contingencia de esta naturaleza.

La simulación se llevó a cabo este lunes por la mañana, en el área de laboratorios de la Clínica 33, donde se encendió una alarma en señal de incendio, la cual fue atendida de inmediato por un total de 26 empleados, quienes conservaron la calma y evacuaron el lugar de forma inmediata sin ningún contratiempo, en tan sólo 1 minuto 53 segundos.

“Normalmente el tiempo es de dos minutos que tenemos para evacuar un espacio, ellos utilizaron dos extintores y tienen hidrantes adentro, los cuales se utilizaron, en el simulacro no hubo lesionados, nada más se evacuó al personal que trabaja en el lugar”, explicó el Director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata.

Entre otras cosas, mencionó que el objetivo principal de este tipo de actividades es crear la cultura de la prevención.

FOTO 2

“Aquí normalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social hace tres evacuaciones por año, normalmente son dos las que nos marca el reglamento, ellos lo hacen tres veces”, indicó.

Así mismo, mencionó que todo el trabajo se realizó en base a las reglas y las normas de seguridad.

“Los simulacros se realizan por zonas, en este caso lo hicieron en un primer piso, en la parte de laboratorio y normalmente las hipótesis son diferentes, ahora lo hicieron por un presunto conato de incendio, aparentemente por un corto circuito y evacuaron con un tiempo que es correcto”, señaló.

Por último, manifestó que en esta ocasión ellos fueron invitados a participar por parte del IMSS, y destacó que fueron el primer cuerpo de auxilio en llegar, debido a que son los más cercanos a este punto, sin embargo, en otras ocasiones también ha participado Bomberos de Nuevo León, incluso el Ejército Mexicano.

“En este caso nos llamaron a nosotros, fuimos los primeros en llegar, los más cercanos, y por eso nosotros llegamos primero al lugar”, sostuvo Doria Mata.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones